Durante la mañana de esta jornada, se ha producido el encierro más esperado, el del día más grande de la Fiestas de San Juan en Coria, el día 24. El protagonista de este encierro, ha sido Espantavivos, un toro de la ganadería Baltasar Ibán, elegido por el ayuntamiento, y marcado con el número 73 y guarismo 8.
Publicidad
El encierro, ha dado comienzo a las 13:30 horas de la tarde, cuando Espantavivos, ha recorrido las calles de Coria acompañado de cuatro mansos. De primeras, el toro ha comenzado solo y chocando contra una de las barreras de seguridad. Rápidamente, se ha reagrupado con los cuatro mansos tirando derrotes a un lado y otro.
En la calle de Los Paños, Espantavivos ha mostrado su lado más peligroso, cuando casi alcanza a uno de los corredores. Un pequeño susto que afortunadamente no ha dejado ningún herido.
Finalmente, el toro y los cuatro mansos, han llegado a la plaza de forma conjunta y se ha dado por finalizado el encierro, una vez que los mismos han entrado en los toriles.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.