Las Escuelas Profesionales dieron comienzo con un acto de bienvenida en el Ayuntamiento
Las Escuelas Profesionales en sus dos modalidades de 'Operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones renovables (nivel I)' y 'Soldadura con electrodo revestido y TIG (Nivel II)' han comenzado su andadura este jueves 1 de julio con la bienvenida, por parte del alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, miembros del equipo de gobierno, la directora de las Escuelas Profesionales, Estrella Pulido Zambrano y todo el equipo de monitores.
Publicidad
Ambas escuelas formarán a un total de 30 alumnos desde este jueves y hasta el mes de junio de 2022. Al finalizar el proyecto, los alumnos obtendrán un certificado de profesionalidad y cualificaciones profesionales que les servirá para incorporarse de manera más fácil al mercado laboral.
Así lo ha manifestado el primer edil, en el acto de bienvenida de los alumnos, quien les ha deseado mucha suerte y les ha trasladado que han tenido la gran suerte de, entre más de 300 solicitudes, haber sido seleccionados para formar parte de estos dos cursos. Además, Ballestero se ha dirigido a los alumnos para animarles a trabajar en un año que comienza y estará lleno de formación muy válida y que se les da la oportunidad de emprender un proyecto de vida y tener una incorporación más fácil al mercado laboral.
Asimismo, el primer edil ha dicho que la administración invierte una cantidad económica muy importante para la formación de los alumnos. «El mundo de ahí fuera es cada vez más competitivo y se exige cada vez más cualificación y especialización, por ello desde las instituciones apostamos por la formación y se invierten más de 600.000 euros en vosotros», ha recalcado.
El alcalde ha finalizado su intervención deseando mucha suerte a todos los alumnos y poniendo a disposición el Ayuntamiento para cualquier cosa que necesiten tanto ellos como el equipo directivo.
Por su parte, la directora de las Escuelas Profesionales, Estrella Pulido Zambrano, espera que sea un año fructífero y apela a los alumnos a trabajar con esfuerzo y ganas para poder aprender durante todo este tiempo. Les ha instado a aprovechar el tiempo y el equipo técnico confía en que así será. Pulido ha aprovechado para presentar al equipo de monitores que les acompañarán durante el próximo año de formación.
Publicidad
Ha que resaltar que, el objetivo principal que se pretende conseguir con este proyecto es que el alumnado adquiera las competencias profesionales establecidas en los certificados de profesionalidad de 'Operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones renovables (nivel I)' y 'Soldadura con electrodo revestido y TIG (Nivel II)'. En años anteriores, la gran mayoría de alumnos consiguieron insertarse en el mercado laboral antes de finalizar la formación.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión