Borrar
Hurto en Moraleja. Cedida
El Equipo ROCA de Coria investiga a un hombre por el hurto en un almacén de Moraleja

El Equipo ROCA de Coria investiga a un hombre por el hurto en un almacén de Moraleja

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de marzo 2024, 17:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo ROCA de Coria (Cáceres) han investigado a un hombre como presunto autor de un delito continuado de hurto perpetrado en un almacén de construcción y reforma situado en Moraleja durante el pasado febrero y este mes de marzo.

La investigación comenzó tras tener conocimiento de la comisión de varios hurtos en el establecimiento indicado, por lo que los agentes comenzaron a indagar para intentar identificar al autor de los hechos.

Con la información recabada durante la investigación, los guardias civiles lograron determinar la identidad del presunto autor de los hurtos y el modo que empleaba presuntamente para cometer los ilícitos penales.

En concreto, según explica en nota de prensa la Guardia Civil, el investigado se valía de su condición de discapacitado físico y utilizaba, supuestamente, una silla de ruedas para esconder los objetos hurtados e intentar así pasar desapercibido.

Posteriormente se desplazaba hasta su vehículo, que lo había dejado estacionado en el párking del propio almacén para, por su propio pie, cargar los objetos hurtados y marcharse sin levantar sospecha, añade la Benemérita.

Finalmente, la actuación ha culminado con la investigación de un hombre al que se le atribuye la presunta autoría de un delito continuado de hurto por sustraer máquinas y herramientas, habiendo conseguido recuperar, además, parte de los objetos sustraídos.

Los agentes pusieron al investigado a disposición de la autoridad judicial de Coria, después de haber instruido las correspondientes diligencias policiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios