Borrar

El Equipo de Gobierno rompe toda relación con el PSOE de Coria

Miércoles, 11 de marzo 2020, 14:47

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero informó de la reunión mantenida el pasado martes, día 10 de marzo, con la Directora General de Urbanismo de la Junta de Extremadura, donde salió contento con los temas tratados sobre el Plan General de Urbanismo, que al parecer poco a poco va llegando a buen puerto. Vamos a trabajar conjuntamente, dice García Ballestero para que el Plan General de Urbanismo de Coria siga adelante y la comisión que tiene que aprobarlo se reunirá a finales de marzo o primeros de abril. En la reunión hubo en todo momento un buen síntoma de entendimiento para que el Plan General de Urbanismo de Coria sea pronto una realidad, aunque haya que ceder y corregir algo por ambas partes, donde por ambas instituciones existe una gran sintonía. Lo más positivo, dijo García Ballestero, es que hay colaboración absoluta entre Ayuntamiento de Coria y la Comisión de Urbanismo de la Junta de Extremadura, remando ambas instituciones en la misma dirección.

En este sentido, dijo el primer edil de Coria, el Equipo de Gobierno rompe toda relación con el PSOE de Coria por ir éstos contra los intereses de la ciudad. Todas las artimañas que han usado, dijo, han sido archivadas y desde este momento vamos a seguir colaborando con la Junta de Extremadura, ya que la Junta no sabe lo que tienen en el PSOE de Coria, al contrario del trabajo de oposición que viene realizando en el Ayuntamiento los grupos de la oposición, Unidas Podemos y Ciudadanos.

García Ballestero dijo que el Plan General de Urbanismo es uno de los temas más prioritarios de la ciudad. Una ciudad que desde hace muchos años ha estado desordenada, motivo por el cual llevamos mucho tiempo trabajando por un urbanismo moderno que cubra todas las necesidades de una de las ciudades más importantes de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Un Plan General, dijo, que es muy complejo y que nos pusimos a redactarlo teniendo de frente al PSOE de Coria. «En el año 2014 ya lo votaron en contra, para después recurrir a la Fiscalía denunciándolo, y ésta lo archivó. Posteriormente lo llevaron al juzgado como querella criminal contra el Equipo de Gobierno, que también lo archivó. Seguidamente siguió el proceso con la aprobación provisional del Plan General en un Pleno donde el PSOE abandonó la sesión. Los cauces siguieron hasta llegar a la Junta de Extremadura en febrero de 2018 y el PSOE de Coria también puso todo tipo de trabas», manifiesta.

Finalizó García Ballestero diciendo que la actitud del PSOE de Coria ha sido el realizar en todo momento una oposición desleal con todo y egoísta con ellos mismos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Equipo de Gobierno rompe toda relación con el PSOE de Coria