Borrar
Aparatos de gimnasia en el entorno de la ermita de Argeme. RAÚL SÁNCHEZ NOVAS
El entorno de la ermita de Argeme cuenta con un parque biosaludable senior

El entorno de la ermita de Argeme cuenta con un parque biosaludable senior

La cofradía, en colaboración con la Diputación Provincial, han llevado a cabo este proyecto

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 21 de febrero 2023, 15:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya se han instalado, en las inmediaciones de la ermita de la Virgen de Argeme, cuatro aparatos de gimnasia que conforman un parque biosaludable senior para el disfrute de los usuarios y visitantes de La Morenita.

Estas instalaciones, homologadas para espacios públicos y privados, tienen como objetivo mejorar la salud de las personas adultas, mediante la práctica del deporte al aire libre, utilizando elementos biosaludables o de gerontogimnasia que están diseñados para zonas concretas de la musculatura corporal, como el ejercicio de articulaciones de pies, muñecas, cintura y hombros.

Los cuatro aparatos colocados están diseñados con el fin de facilitar la práctica de un suave ejercicio físico de rehabilitación o mantenimiento, dirigido fundamentalmente a las personas mayores, si bien también han empezado a ser utilizados por deportistas y personas jóvenes.

Para contribuir a la mejora de la salud de los fieles devotos de la Virgen de Argeme, la cofradía, en colaboración con la Diputación Provincial de Cáceres, han hecho posible este proyecto en beneficio de los caurienses.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios