El cortador de jamón Jorge Bertol durante el I Encuentro Benéfico, en 2019. / RAÚL SÁNCHEZ NOVAS

El II Encuentro Benéfico de cortadores de jamón a favor de Feafes Coria y comarca será el 23 de octubre

Más de una treintena de profesionales se darán citan para dar visibilidad a las enfermedades mentales

Raúl Sánchez
RAÚL SÁNCHEZ

La plaza del Norte de Coria será el escenario del II Encuentro Solidario de cortadores de jamón, a favor de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental - Feafes Coria y comarca, durante la mañana del domingo 23 de octubre, en horario de 11:30 a 14:30.

Este evento contará con la presencia de más de una treintena de profesionales de corte de jamón, todos ellos coordinados por Jorge Bertol, a quien desde la organización de Feafes Coria le quieren agradecer su implicación personal en esta actividad solidaria.

De este modo, el público asistente podrá asistir a la exhibición del arte del corte de este producto, además de adquirir platos de jamón al precio de 2'50 euros, cuyo importe va destinado a la asociación. A su vez, el evento contará con actuaciones musicales.

Cabe destacar la colaboración de empresas locales, quienes han aportado tanto jamones, como productos de sus negocios para llevar a cabo una rifa.

Desde Feafes Coria y comarca esperan contar con el apoyo de vecinos y visitantes para así dar visibilidad a las enfermedades mentales y, a su vez, desean que la participación supere a la de la primera edición, que tuvo lugar el 27 de octubre de 2019, en la que se vendieron cerca de 1.200 platos y contó con una recaudación de más de 2.000 euros.