Encierro rápido y limpio de Judío de La Geta

Encierro del toro Judío de La Geta/KARPINT
Encierro del toro Judío de La Geta / KARPINT

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

Al mediodía del viernes, día 28, tuvo lugar el encierro del toro dela Peña La Geta que en esta ocasión ha tenido como Engetá a Pilar Muñoz Gómez, que se ha decantado por un hermoso ejemplar de la Ganadería de La Cilla, de Enrique Serrano, cuyos ejemplares pastan en Casas de Don Gómez.

Un toro astiblanco, negro zahíno, corniveleto, alto, largo y bien proporcionado con unos 600 kilos en los costillares. El toro señalado con el número 25, guarismo 4 y por nombre 'Judío'. El encierro fue rápido y limpio llegando el toro a los toriles de la plaza arropado por los mansos, sin nada digno de reseñar.

Finalizado el encierro tuvo lugar la lidia tradicional del novillo de Promoción Juvenil donado por la Peña Juventud Cauriense. Un novillo perteneciente a la ganadería de Ciriaco Toscano Martín, señalado con el número 21, guarismo 8 y por nombre 'Florito'. A pesar del calor imperante, fueron muchos los aficionados que coparon el trayecto del encierro hasta la Portona del Rollo disfrutando de las evoluciones del animal durante la lidia, que dio una gran función.