Plaza de la Solidaridad / KARPINT

El encendido navideño tendrá lugar el próximo viernes 3 de diciembre

Como novedad este año, cada entrada a la ciudad contará con un adorno de 'Feliz Navidad' con motivos laterales led

HOY CORIA

La ciudad de Coria encenderá el próximo viernes, día 3 de diciembre, la iluminación con motivo de las fiestas de Navidad. Este alumbrado contará con 205.000 luces de led, con una potencia de 13.000 vatios.

Las luces se repartirán por las principales avenidas de nuestra localidad, en las farolas y los árboles y en varias calles, además de dotar a algunas plazas con grandes árboles de Navidad y adornos.

Como novedad este año, cada entrada a la ciudad contará con un adorno de 'Feliz Navidad' con motivos laterales led, se ha colocado un techo led en la Calle Corredera, se ha instalado un Nacimiento en la Plaza de la Cava con guirnaldas, la calle del Encierro hasta la plaza del Rollo cuenta con iluminación led e iluminación en avenida Alfonso VII con motivo led-Bola de Navidad. También habrá motivos led y guirnaldas en farolas y árboles de diversas arterias y plazas de la localidad.

La iluminación tradicional contará, como en años anteriores, con guirnaldas en diferentes árboles de las avenidas, un árbol en la plaza de la Paz y otro en la plaza de la Solidaridad, además de contar con la iluminación del Casco Histórico con adornos en las palmeras de la plaza de San Pedro y en la plaza de la Catedral, el Ayuntamiento, la Escuela Municipal de Música y la Catedral. También habrá pérgolas en la plaza de la Solidaridad mediante Cortina-Led, además de toda la iluminación de años anteriores.

El encendido, que contará además con un concurso de TikTok previo al acto de la iluminación, será el próximo viernes 3 de diciembre, a las seis y media de la tarde, en la Casa de Cultura, plaza de la Solidaridad, a cargo del alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, y marcará el inicio de la campaña navideña, con diferentes actividades para todas las edades, que se prolongarán hasta el 8 de enero.