Los empresarios de hostelería y turismo del entorno del río Alagón reclaman una serie de medidas para la apertura de sus actividades
Solicitan la expedición inmediata de los permisos de Confederación Hidrográfica del Tajo para la instalación de los chiringuitos en la orilla del río Alagón
Los empresarios de hostelería y turismo del entorno del río Alagón en Coria con el apoyo de diferentes asociaciones de la ciudad y ante la situación de emergencia nacional provocada por la pandemia del Covid-19 solicitan a los responsables políticos y administrativos competentes que acometan urgentemente una serie de medidas.
Entre estas medidas se encuentra la expedición inmediata de los permisos de Confederación Hidrográfica del Tajo para la instalación de los chiringuitos en la orilla del río Alagón en Coria.
También solicitan la organización de un aparcamiento público libre en algún lugar de La Isla para poder recibir a un número grande de vehículos.
Finalmente piden la limpieza de los depósitos de arena, tierra y fango, así como la eliminación de la ludwigia, del charco de Coria, para su uso y aprovechamiento turístico, de ocio y deportivo.
La pandemia provocada por el coronavirus nos avoca, dice el comunicado, después de la trágica e inasumible desgracia de miles de muertes y de unas circunstancias terriblemente complicadas, a una fuerte crisis económica de la que es necesario defenderse con todas las herramientas y medios que tengamos disponibles, para salvaguardar en la medida de lo posible nuestra economía, y aun nuestra sociedad y forma de vida. Dicen que «resulta imprescindible, que, como estamos seguros, se está intentando hacer en estos terribles momentos para salvar el máximo número de vidas posible, también las administraciones y estamentos políticos, sin importar su color ni su parcela de poder, trabajen ahora todos a una y con el máximo compromiso por su país, pensando únicamente en el bien común, y para conseguir amortiguar, incluso superar de la forma lo más rápida y eficaz posible, los graves problemas económicos que sabemos se avecinan. La pobreza también mata, y es responsabilidad de todos combatirla».
Mayor urgencia
Los empresarios de hostelería y turismo del entorno del río Alagón en Coria exigen que en la mayor brevedad posible y con la mayor urgencia, se gestionen los permisos y contraten los trabajos para acometer las tareas propuestas y que se ejecuten de inmediato, de tal forma que cuando llegue el mes de junio, el río Alagón y su entorno estén preparados para el turismo local, regional y nacional, acuda a Coria este verano, idea a la que se aferran con esperanza.
Finalizan diciendo que «es posible que las normas de confinamiento y seguridad gubernamentales permitan el uso del entorno fluvial de Coria la próxima temporada estival, al facilitar su amplitud el mantenimiento de distancias de seguridad y otras actividades como el ocio y el deporte al aire libre, pudiendo resultar viable y atractivo su uso para el público local y visitante. Es vital tener prevista esa posibilidad de la mejor manera y ofreciendo, si sucede, nuestra mejor versión. Es nuestra ineludible obligación».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.