Empresarios y autónomos ya pueden presentar las solicitudes para ayudas municipales

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

El Ayuntamiento de Coria prestará un servicio de apoyo a empresas, autónomos y emprendedores y, desde este jueves día 4 abril los empresarios locales podrán presentar las solicitudes para optar a las ayudas económicas municipales 'Coria creciendo contigo' para la consolidación de iniciativas empresariales de la localidad.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP), publicó este miércoles las bases que regulan estas ayudas municipales por acuerdo de pleno de 4 de marzo de 2019 por el que se aprobaron dichas bases reguladoras para la concesión de ayudas municipales 'Coria creciendo contigo' con el objeto de crear y consolidar iniciativas empresariales locales.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Turismo, presta un servicio de apoyo a empresas, autónomos y emprendedores, con la finalidad de colaborar en la dinamización del tejido empresarial y fomentar la cultura emprendedora en Coria.

Es en este contexto en el que se plantea la convocatoria de una línea de ayudas económicas que tienen como objetivo impulsar la generación de actividad económica en Coria y apoyar a las ya existentes.

Las ayudas directas reguladas con las bases tienen la naturaleza de subvenciones por concesión directa y podrán ser compatibles con otras que pudieran otorgarse por parte de otros entes públicos o privados, nacionales o internacionales, siempre y cuando no supere el coste total de los conceptos objeto de las mismas.

Todos los interesados deberán entregar la solicitud en el Registro General del Ayuntamiento y el plazo será durante el ejercicio económico 2019 y coincidiendo con el plazo de vigencia de las bases.

Los diferentes Anexos y demás datos figuran publicados en la página web municipal: www.coria.org