La empresa adjudicataria del Centro de Día será la encargada de la gestión y de amueblar el edificio
Lo hará a cambio de la cesión del uso del mismo por parte del Ayuntamiento
El nuevo Centro de Día de Coria saldrá a licitación una vez sean entregadas las obras de manera oficial. Son muchas las empresas que se han interesado ya en el procedimiento de adjudicación del mismo cuando los trabajos están a punto de finalizar y se entregará el edificio en pocas fechas.
Publicidad
Cabe recordar que, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, mantuvo en pasado mes de mayo una reunión con el consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, donde acordaron ambas instituciones, que la mejor manera de gestión del Centro de Día era la adjudicación a una empresa para su posterior gestión.
También hay que recordar que en una reunión del Ayuntamiento con el SEPAD, ambos apoyaron la iniciativa de que sea la misma empresa adjudicataria, la que asuma el equipamiento del edificio acorde con los servicios que va a prestar y según la necesidad del mismo a cambio de la cesión de las instalaciones por parte del consistorio a la empresa durante los años correspondientes.
Respuesta al PSOE
Estas declaraciones son realizadas tras conocer el comunicado del PSOE local quien vuelve a salir a la 'palestra' para instar al equipo de gobierno a utilizar la inversión de la Diputación de Cáceres correspondiente al programa aprobado recientemente 'Pueblos con Futuro' y por la que a Coria le pertenecen 250.000 euros sin una previa reflexión.
Ballestero afirma que se trata, una vez más, «de una ocurrencia de la oposición y de su afán por que el dinero que llega a la ciudad de otras instituciones se destine a lo que ellos quieren sin sentido y haber reflexionado seriamente sobre las inversiones y mantenimiento a largo plazo de los servicios».
Publicidad
El alcalde ha afirmado que el dinero procedente de Diputación gracias al programa citado anteriormente y que corresponde a todos los municipios de la provincia, se destinará a infraestructuras muy necesarias e importantes en la ciudad que aún están por determinar y no a la compra de material del Centro de Día cuando se ha acordado entre Ayuntamiento y SEPAD que dicho equipamiento corra a cargo de la empresa adjudicataria que será la responsable de la gestión del centro y a la vez la conocedora de los materiales e inmobiliario necesarios para la puesta en marcha de los diferentes servicios que ésta quiera incluir en el Centro de Día para prestar un servicio de calidad.
El alcalde pide una vez más al portavoz del Grupo Socialista que, «se documente sobre los diferentes asuntos que conciernen a la ciudad y sobre todo del procedimiento de adjudicación del nuevo Centro de Día para que no vuelva a tener ocurrencias sobre las inversiones que llegan a la ciudad». Asimismo, le insta a que informe sobre la situación judicial tanto del proyecto y adjudicación del proyecto de este edificio y la guardería de Puebla de Argeme.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión