Presentación del nuevo coche / CEDIDA

Emdecoria cuenta con un nuevo coche eléctrico

El Ayuntamiento de Coria ha adquirido un vehículo de bajas emisiones para las labores de la empresa municipal

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUA CORIA

En el día de ayer se presentó el nuevo coche eléctrico para la Empresa Municipal de Distribución de Energía Emdecoria. Se trata de un vehículo cien por cien eléctrico, que alcanza una velocidad máxima de 45 kilómetros hora y su duración en cargarse es de tres horas.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha destacado que la adquisición de este vehículo por parte del consistorio para Emdecoria es una apuesta por reducir las emisiones contaminantes de la flota de vehículos del Ayuntamiento, y que entra dentro de la política ambiental y ahorro energético.

Desde el equipo de gobierno apuestan por energías renovables, el ahorro energético y, sobre todo, por el medio ambiente.

Este nuevo coche eléctrico y cero por ciento en emisiones contaminantes se une a la flota ya existente de vehículos no contaminantes con los que cuenta el Ayuntamiento de nuestra localidad, y al que también se unirá un nuevo coche eléctrico a finales del mes de noviembre. De esta forma, el Ayuntamiento de Coria demuestra su compromiso con el medio ambiente gracias a la reducción de la huella de carbono y un ahorro importante en cuanto al consumo de energía.