La Asociación Europea del Consumo ECOS CORIA denuncia la farmacología en el tratamiento de enfermedades mentales.
Publicidad
Gonzalo González, Coordinador de ECOS destaca que está práctica está llevando a la institucionalización de personas jóvenes de Coria y comarca limitando su futuro y condenando a una vida marcada por la dependencia de medicamentos,ya que muchos casos de depresión y ansiedad podrían ser tratados de manera más efectiva con terapia en lugar de farmacología.
ECOS hace un llamamiento a la Gerencia de Salud del Área de Coria y a la Consejería de Salud de la Junta de Extremadura para que tome medidas urgentes ante la falta de profesionales en salud mental y revise los protocolos de actuación para evitar el abuso de la farmacología en el tratamiento de enfermedades mentales.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.