

Desde el pasado 1 de marzo, la Policía Local de Coria está llevando a cabo una nueva edición del programa de Educación Vial que se prolongará hasta el 28 de abril y que llegará, mediante sesiones teóricas y prácticas, a todos los alumnos de sexto de primaria de los centros educativos de la ciudad, y también a los de las pedanías.
Durante tres sesiones teóricas, los estudiantes aprenderán contenidos sobre las vías, el peatón, señales, normativa en el uso de patinetes, además de normas de convivencia y emergencias. A su vez, el programa incluye una práctica con bicicleta por un circuito abierto al tráfico real por calles, destinado a los alumnos que hayan superado las evaluaciones correspondientes. Una vez finalizadas las actividades, los estudiantes recibirán un diploma que les acredite como participantes en la iniciativa.
Los centros que forman parte de este programa son: el CEIP «San José Obrero» de Rincón del Obispo, el CEIP «La Acequia», de Puebla de Argeme; y los centros escolares caurienses de Virgen de Argeme, Zurbarán, Maestro Don Camilo Hernández y Sagrado Corazón.
Cabe destacar que esta iniciativa se desarrolla por agentes, monitores y técnicos de la Policía Local de Coria, quienes imparten todas las sesiones teóricas y prácticas y, además, para las prácticas en circuitos exteriores se contará también con la colaboración de la agrupación de voluntarios de Protección Civil.
Desde la organización del programa quieren agradecer la labor de los agentes de la Policía Local de Coria y a todos los centros educativos por sumarse a esta nueva edición sobre la Educación Vial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.