Borrar
Alumnos del colegio Zurbarán durante una de las sesiones de Seguridad Vial. CEDIDA
Doscientos alumnos se benefician del programa de Seguridad Vial impartido por Policía Local

Doscientos alumnos se benefician del programa de Seguridad Vial impartido por Policía Local

Las diferentes sesiones versarán sobre normas de convivencia y emergencias, además de la legislación del uso de patinetes en las vías

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 9 de marzo 2023, 14:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el pasado 1 de marzo, la Policía Local de Coria está llevando a cabo una nueva edición del programa de Educación Vial que se prolongará hasta el 28 de abril y que llegará, mediante sesiones teóricas y prácticas, a todos los alumnos de sexto de primaria de los centros educativos de la ciudad, y también a los de las pedanías.

Durante tres sesiones teóricas, los estudiantes aprenderán contenidos sobre las vías, el peatón, señales, normativa en el uso de patinetes, además de normas de convivencia y emergencias. A su vez, el programa incluye una práctica con bicicleta por un circuito abierto al tráfico real por calles, destinado a los alumnos que hayan superado las evaluaciones correspondientes. Una vez finalizadas las actividades, los estudiantes recibirán un diploma que les acredite como participantes en la iniciativa.

Los centros que forman parte de este programa son: el CEIP «San José Obrero» de Rincón del Obispo, el CEIP «La Acequia», de Puebla de Argeme; y los centros escolares caurienses de Virgen de Argeme, Zurbarán, Maestro Don Camilo Hernández y Sagrado Corazón.

Cabe destacar que esta iniciativa se desarrolla por agentes, monitores y técnicos de la Policía Local de Coria, quienes imparten todas las sesiones teóricas y prácticas y, además, para las prácticas en circuitos exteriores se contará también con la colaboración de la agrupación de voluntarios de Protección Civil.

Desde la organización del programa quieren agradecer la labor de los agentes de la Policía Local de Coria y a todos los centros educativos por sumarse a esta nueva edición sobre la Educación Vial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios