Las colectas se llevarán a cabo en el Centro de Salud de Coria / KARPINT

Los Donantes de Sangre realizarán dos colectas en el Centro de Salud los días 21 y 22 de junio

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUA CORIA

El Banco de Sangre de Extremadura llevará a cabo en el Centro de Salud de Coria dos colectas de sangre los días 21 y 22 de junio en horario de 17.30 a 21.30 horas.

Se mantiene el sistema de cita previa para evitar la acumulación de personas en las donaciones, pudiendo llamar para ello al teléfono 927500607 de la Hermandad de Donantes de Sangre de Coria, de lunes a viernes en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Destacar que, aquellas personas que hayan sido vacunadas para el Covid-19, tanto en primera o segunda dosis, pueden donar sangre, sin que influya el período cuando fueron vacunadas.

Cabe resaltar que, el Banco de Sangre de Extremadura continúa realizando las pruebas serológicas de detección de coronavirus y anticuerpos en todas las donaciones de sangre, comunicando posteriormente los resultados a los donantes.

Desde la Hermandad de Donantes de Sangre de Coria y Comarca, animan a los donantes a continuar fidelizando sus donaciones e invitan a todos para que den por primera vez este paso tan solidario.

Inauguración monumento

Cabe recordar que, el Ayuntamiento de Coria, junto a la Hermandad de Donantes de Sangre 'Virgen de Argeme', realizarán el próximo viernes día 18 de junio, la inauguración oficial del monumento dedicado a todos los donantes de Coria y Comarca, ubicado en la rotonda de la avenida Monseñor Riberi y confluencia con las calles Méjico y República Dominicana, el acto será a las 13.00 horas.

Seguidamente, la Hermandad realizará la entrega de distinciones 'Gran donante de España' en el salón de plenos del Ayuntamiento, a las 13.30 horas.