Recepción a SS.MM. en 2021. / RAÚL SÁNCHEZ NOVAS

Una docena de asociaciones y ocho carrozas acompañarán a los Reyes Magos por las calles de Coria

Durante la cabalgata se repartirán más de mil kilos de caramelos sin gluten y sin azúcar

Raúl Sánchez
RAÚL SÁNCHEZ

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a Coria el próximo jueves, 5 de enero, y en su tradicional cabalgata, junto a 12 asociaciones y 8 carrozas, recorrerán las calles repartiendo 1.200 kilos de caramelos sin gluten y sin azúcar.

La cabalgata dará comienzo a las seis y media de la tarde, con salida desde el Silo. Entonces, Melchor, Gaspar y Baltasar pasearán por las principales arterias de la localidad como la avenida Alfonso VII, calle Feria, avenida Virgen de Argeme, avenida Sierra de Gata y la plaza de la Paz, donde llegarán a partir de las ocho.

Una de las novedades de este año es que el desfile contará con una batucada que irá acompañada por Prometeo El Grande, quien abrirá la comitiva, además de los personajes de la Patrulla Canina.

Al finalizar la cabalgata, en la plaza de la Paz, se hará entrega de regalos a los más pequeños y todos los niños podrán fotografiarse con su alteza favorito. A su vez, habrá un espectáculo de luces, música y sorpresas para todos los asistentes.

Cabe destacar que en la ciudad ya se encuentran los Carteros Reales, quienes están recogiendo las cartas de los más pequeños. Estos ayudantes están ubicados en la avenida Virgen de Argeme, plaza de la Paz y en la Casa de Cultura. El horario para la entrega de las cartas es de once de la mañana a dos de la tarde y de cinco a ocho de la tarde.