Diversidad de talleres en la Semana Cultural de colegio Camilo Hernández

Alumnos participando en los talleres/KARPINT
Alumnos participando en los talleres / KARPINT

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

El colegio Camilo Hernández de Coria, que en el presente curso escolar ha elegido como lema 'Todos iguales, todos diferentes', en la Semana Cultural del Centro que ha tenido lugar del 8 al 11 de abril, ha programado una serie de actividades enmarcadas dentro del lema que eligieron al principio del presente curso.

En estos días de la Semana Cultural y Día del Centro, han sido múltiples las actividades que se han llevado a cabo y que cristalizaron con una serie de talleres organizados por el Claustro de Profesores en el Día del Centro que tuvo lugar el pasado miércoles, día 10 de abril y donde los alumnos rotaron por los diversos talleres.

Han sido varios los talleres organizados en este día singular del centro, donde los maestros han propuesto una serie de actividades relacionadas con inteligencias múltiples, entre ellas las relacionadas con la música, con las matemáticas, viso espacial, corporal y por último inteligencia naturalista e interpersonal.

Con estos talleres, según la Dirección del Centro, se pretende inculcar en los alumnos la idea de que todos contamos con diferentes capacidades y que cada uno debe actuar y potenciar la capacidad que tenga más desarrollada.

Este día quedará sellado en la vida escolar del Camilo Hernández como una jornada emotiva y, sobre todo, de convivencia, donde los alumnos junto con sus profesores disfrutaron de las distintas actividades que tuvieron como escenario el patio escolar del centro y en la entrada al colegio, y que tuvieron como colofón el Día del Centro.