La Diputación de Cáceres destina un millón de euros para mejorar los accesos a Coria

Uno de los accesos a Coria/KARPINT
Uno de los accesos a Coria / KARPINT

Se harán obras en el tramo de la carretera de Guijo entre la EX-108 y el casco urbano y en otro de la de Montehermoso

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

La Diputación Provincial de Cáceres invertirá un millón de euros en la adecuación de los accesos por carretera a Coria, unas actuaciones con las que se mejorará «sensiblemente» la seguridad vial. Ya han salido a información pública las obras de las carreteras CC-43, entre la EX-108 y el casco urbano de Coria, y el ensanche y refuerzo del tramo de la carretera CC-13.7, de Coria a Montehermoso, informó ayer la institución provincial.

El tramo de actuación en la carretera CC-43 comienza en la glorieta de intersección con la carretera autonómica EX-108.

En este tramo se realizará una variante de trazado para eliminar un tramo de curvas que suponen un riesgo para la seguridad vial, tanto de vehículos como, fundamentalmente, de peatones. Se trata de un tramo muy transitado por personas que acuden a la residencia de ancianos La Inmaculada y que, en la actualidad, se ven obligadas a circular por la calzada de la carretera al no existir acerados, arcenes ni zonas de bermas. El tramo de nuevo trazado tiene una longitud de 227 metros y termina en la intersección de las calles Brasil y Monseñor Riberi.

En un tramo de la margen derecha de la CC-43 se proyecta un nuevo acerado con un ancho de dos metros para comunicar la residencia de ancianos con la banda peatonal proyectada para el tramo residual de la carretera.

Por otra parte, en el tramo de la CC-13.7 de Coria a Montehermoso se proyecta un ensanche y mejora del firme. El motivo de la modificación del trazado es mejorar la maniobrabilidad de los vehículos en la intersección con la EX-109, que actualmente se hace de forma oblicua, por lo que con esta modificación de trazado se mejora sensiblemente la seguridad vial.

Esta inversión ha sido reiteradamente reclamada por el Ayuntamiento, la última vez el pasado día 20 de febrero, aprovechando la visita portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Cáceres, Alfredo Aguilera. El primer edil insistió ese día en que, después de cuatro años de legislatura, la Diputación «cumpla su compromiso con Coria».