Borrar
Cartel anunciador. Cedida
La Diócesis de Coria-Cáceres celebra la XII Semana de Familia y Vida con un scape room para matrimonios

La Diócesis de Coria-Cáceres celebra la XII Semana de Familia y Vida con un scape room para matrimonios

La ciudad de Coria acogerá distintas actividades

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 5 de febrero 2024, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diócesis de Coria-Cáceres celebra la XII Semana Diocesana de Familia y Vida del 5 al 16 de febrero con diferentes propuestas de actividades. Entre la programación se encuentran algunas novedades como un scape room para matrimonios o una propuesta sobre naprotecnología para superar la infertilidad de forma natural.

La jornada de apertura será hoy lunes 5 de febrero, a las 20,30 horas en el salón de actos de la parroquia de San José, presidida por el obispo, Jesús Pulido.

La Semana Diocesana de Familia y Vida es un tiempo que reclama cada año a tomar conciencia de la importancia de la familia y de la defensa de la vida. «En estos tiempos de crisis económica, de valores, de sentido de la pertenencia o de soledad, la familia es el lugar donde poder encontrar refugio bajo cualquier circunstancia de la vida», explican desde la delegación.

Este año, el lema elegido es 'Juntos, sí se puede', que reclama la necesidad de que las familias se asocien y se relacionen, para plantear políticas familiares que redunden en generar una sociedad más justa y fraterna para todos.

Con este propósito, se desarrollarán distintas actividades en 11 localidades repartidas por toda la diócesis: Brozas, Cáceres, Cañaveral, Coria, Montánchez, Montehermoso, Moraleja, Perales delPuerto y Valencia de Alcántara.

Entre las actividades programadas, destacan 8 interesantes charlas-coloquio sobre la necesidad de que las familias católicas estén asociadas, que contarán con testimonios de matrimonios y familias que pertenecen a distintos movimientos y asociaciones.

También se ofrecerá un divertido escape room para matrimonios, que «les permitirá fortalecer su relación y su fe a través de un juego de ingenio y cooperación», informa la diócesis en nota de prensa.

Además, se celebrará una Eucaristía de la familia misionera, en la parroquia de San José de Cáceres el domingo 11 de febrero a las 12,00 horas.

Por último, se presentará una propuesta sobre Naprotecnología, técnica que está ayudando a muchas parejas a superar la infertilidad de forma natural y respetuosa con la vida.

«La Semana Diocesana de Familia y Vida es una oportunidad para celebrar la riqueza y la belleza de la familia, así como para sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de proteger y promover la vida humana desde su concepción hasta su fin natural», concluye la nota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios