El 5 de diciembre comenzará la campaña de navidad con el encendido oficial de la iluminación navideña

Iluminación navideña de una calle de Coria/KARPINT
Iluminación navideña de una calle de Coria / KARPINT

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

La jugadora de tenis Patricia González Llanos y la futbolista Thais Sánchez Vaquero, que este año han estado nominadas al premio de Mejor Deportista del Año, acompañarán el próximo viernes 5 de diciembre en el encendido navideño de Coria.

Esta es una de las novedades de la campaña de Navidad que presentaron ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento. Además, darán luz a un gran árbol instalado en el centro de la plaza de la Solidaridad. Será a las 18.30 horas, y justo antes, habrá un espectáculo de magia. El show está previsto a las 17 horas en la casa de la cultura

La edil de turismo, Almudena Domingo Pirrongelli, destacó que se ha reforzado la iluminación en todas las calles pero en especial en las del centro de la localidad. «Es difícil llegar a todos los barrios y rincones de la ciudad pero también animamos a los ciudadanos a iluminar sus balcones y ventanas para contribuir entre todos», dijo la concejala.

Domingo Pirrongelli resaltó la 'Noche de compras' que se celebrará el día 14 de diciembre. Con esta actividad, los establecimientos permanecerán abiertos hasta las 24.00 horas. Esa noche habrá animación, pasacalles de la tuna, rondalla, animación infantil, globos, magia y muchas sorpresas. Y durante la jornada, no faltarán los 'Rascas de Navidad' que repartirán los establecimientos entre sus clientes. Contarán con premios de hasta 200 euros por parte de los más de 90 comercios colaboradores.

Por su parte, el representante de la asociación de empresarios de Coria y comarca (Asecoc), Ángel Mario Alcón, destacó el concurso de escaparates que premiará el mejor decorado navideño. Esta campaña que arranca con el encendido de las luces de Navidad el próximo miércoles se prolongará hasta el día 5 de enero.

 

Fotos

Vídeos