Este año el Colegio Camilo Hernández de Coria ha celebrado el Día de los Derechos de la Infancia a través del «Dia do Pijama», gracias al Proyecto Intercentro que están llevando a cabo con sus compañeros de los colegios de Portaje, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo desde la asignatura de Portugués.
Publicidad
Con esta acción han querido visibilizar la realidad que viven algunos niños en todo el mundo que no tienen el derecho a vivir en un hogar con una familia. El pijama simboliza los momentos que se pasan en familia, el calor de casa y como los niños se sienten seguros, arropados y protegidos.
El hilo conductor del día era el pijama pero, además, han realizado diversas actividades en el centro como un mural que muestra los dibujos de las familias y que han querido compartir con los compañeros.
También, las chicas del Programa Social de Intervención en Apoyo a la Infancia y la Familia han realizado un taller sobre el Día del Niño con el alumnado de cuarto y quinto. En tercero, los alumnos, han llevado un juego o un libro con el que disfrutan estando en familia, y posteriormente, han degustado un chocolate caliente y nubes.
Otras actividades han sido juegos sobre la familia en portugués para todos los cursos, canciones, grabaciones en la radio (alumnado de 4ºA) o asado de setas (alumnado de 4ºB).
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.