19 fotos

La devoción y pasión por la Virgen de Argeme de Coria en fotos

Lunes, 13 de mayo 2024, 13:13

Durante la jornada del pasado domingo 12 de mayo, la ciudad de Coria celebró la fiesta de la Santísima Virgen de Argeme, patrona de la localidad.

Se sucedieron diversos actos, entre ellos, el rosario y misa de alba, oficiada por M.I. Sr. D. Julián Carlos Pérez Domínguez, y la solemne Eucaristía, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Jesús Pulido Arriero, Obispo de la Diócesis.

El plato fuerte del día ha sido la procesión por el recorrido tradicional, con asistencia del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Jesús Pulido Arriero, llmo. Cabildo, clero, autoridades, cofradías, asociaciones y fieles. «En la puerta de la Catedral el grupo de Coros y Danzas «Savia Viva» de Coria, le ofrece a la Patrona bailes regionales.

Cabe señalar que durante toda la procesión, la morenita ha paseado por la calles de Coria portando sus andas los Hermanos de carga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad