Detectan 30 conductores bajo los efectos de alcohol o drogas durante los Sanjuanes de Coria

Detectan 30 conductores bajo los efectos de alcohol o drogas durante los Sanjuanes de Coria

En suma, se han realizado 2.084 pruebas de detección de alcohol y 36 de drogas

REDACCIÓN

La Guardia Civil ha detectado, durante las fiestas de San Juan de Coria, a 17 conductores circulando con una tasa de alcohol superior a la permitida y a otros 13 bajo el efecto de drogas. En suma, se han realizado 2.084 pruebas de detección de alcohol y 36 de drogas.

Los agentes han desarrollado un dispositivo de prevención durante los días de mayor relevancia, en el cual se han realizado un total de 23 puntos de verificación para la detección del consumo de alcohol y drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

Durante la celebración del evento, se ha hecho palpable la efectividad del dispositivo, indica la Guardia Civil en la nota, más aun teniendo en cuenta el elevado número de desplazamientos en vehículos que se producen en la zona con motivo de las populares fiestas caurienses, ya que no se ha producido ningún siniestro vial.

De todas las infracciones detectadas se han elaborado las correspondientes denuncias administrativas. También han sido instruidas las oportunas diligencias judiciales para la tramitación de los juicios rápidos.

La sanción por dar positivo en la prueba de alcoholemia o el narcotest puede alcanzar los 1.000 euros y conllevar la pérdida de seis puntos en el carné de conducir.

Temas

Coria, Droga