El Descenso del Río Alagón se llevará a cabo el día 4 de agosto

Presentación del Descenso en el Ayuntamiento cauriense/KARPINT
Presentación del Descenso en el Ayuntamiento cauriense / KARPINT

Ballestero: «queremos que esta edición sirva para reivindicar un río más limpio y cuidado por parte de las administraciones competentes»

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

El Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía de Deportes, apuesta un año mas por una de las actividades deportivas y lúdicas más atrayentes de la temporada estival como es el XII Descenso del Río Alagón 'Puente de la Macarrona-Puente de Hierro'.

La cita está prevista para el día 4 de agosto del presente. El XII Descenso del Río Alagón transcurrirá desde el Puente de la Macarrona, sito en la localidad de Riolobos, hasta el Puente de Hierro, situado en al ciudad de Coria, a la altura del contiguo Puente Nuevo. La prueba se desarrollará en una media de 4,5 horas aproximadamente, contando el recorrido con una distancia de 18,8 kilómetros.

La prueba está abierta a la participación de todos los aficionados al piragüismo, sin ningún tipo de distinción, siendo imprescindible saber nadar, y tener cumplidos los 11 años de edad. Los menores deberán ir acompañados de un adulto.

Las inscripciones se podrán formalizar únicamente por vía on-line, según los formularios de inscripción que establezca la Organización publicados en la web de la prueba http://descensorioalagon.blogspot.com. El plazo de inscripción finaliza el 26 de julio a las 14.00 horas.

Esta edición contará con cuota de inscripción de 33 euros para aquellos que no disponen de embarcación, que incluye: embarcación, remo, chaleco salvavidas, transporte de la embarcación y del participante hasta la salida del descenso, seguro deportivo, bolsa conmemorativa, pulsera identificativa y avituallamiento a mitad del recorrido. La cuota para aquellos que dispongan de embarcación será de 10 euros.

El alcalde de Coria ha manifestado que esta edición servirá para reivindicar un río más limpio y cuidado. El Ayuntamiento ha solicitado en reiteradas ocasiones hacer una limpieza del río y se ha denegado por parte de CHT, por lo tanto, quiero destacar que el Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo muy importante por mantener el río en condiciones óptimas.

Ballestero ha resaltado que quiere que este descenso «sirva de reivindicación por parte del Ayuntamiento y de todos los participantes, ante el estado de abandono de nuestro río, para que sea un privilegio y no un inconveniente y que por parte de las administraciones cuiden nuestros ríos y que todos los ciudadanos podamos disfrutar de los recursos naturales sin que se nos estén poniendo constantemente trabas, no solamente para el deporte sino también para el desarrollo de nuestras localidades».

Tanto el concejal de deportes como el alcalde de la ciudad han animado a todos a participar y descubrir nuevas emociones, además de vivir una experiencia inolvidable y atractiva. Toda la información en el blog de deportes: deportescoria.blogspot.com.