Corredores en la Media Maratón / KARPINT

La XXII Media Maratón tendrá lugar el próximo sábado

También se va a celebrar el VII Cross Urbano 'Subida al Cubo'

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUA CORIA

El Ayuntamiento de Coria, a través de la concejalía de Deportes y el Club Atletismo Coria, organizan la XXII Media Maratón 'Ciudad de Coria' y el VII Cross Urbano 'Subida al Cubo' que tendrán lugar el próximo sábado 2 de octubre.

Ambas ediciones están adaptadas a las medidas sanitarias que se rigen en este momento, tanto para participantes como asistentes, siendo obligatorio el uso de mascarilla antes y después de las carreras.

La salida de la Media Maratón tendrá lugar a las seis de la tarde desde la plaza de la Paz. Este circuito de 21 kilómetros, cerrado al tráfico, consta de una sola vuelta y discurrirá por los lugares más emblemáticos de la ciudad de Coria, siendo llano en un 79% de su recorrido, de subida un 9% y un 12% de bajada. El mayor porcentaje de desnivel se encuentra en el punto kilométrico 19.1 con la ya tradicional 'Subida del Cubo'. La meta se ubicará en la plaza de la Paz, donde los corredores recibirán su avituallamiento y deberán colocarse la mascarilla.

La prueba del VII Cross Urbano dará comienzo a las seis y cuarto, desde el mismo punto de salida que la Media Maratón. Estos 10 kilómetros de recorrido coinciden con parte del inicio y final de la Media Maratón.

Ambas pruebas deportivas están abiertas para todas las personas que lo deseen, sin limitación alguna, ya sean atletas federados o no, debiendo acatarse lo establecido por la RFEA sobre los atletas españoles con ayuda económica y extranjeros. Aquellos atletas cuyas licencias sean tramitadas por la Federación Extremeña de Atletismo serán considerados atletas extremeños.

Estas dos pruebas deportivas, además de ser populares, son pruebas limpias de dopping, que se acogen al Código Mundial de Anti-Dopaje, por lo que no se permitirá la participación de atletas sancionados por dopaje.

Por el momento, estas actividades deportivas cuentan con 150 participantes en ambas modalidades, que podrán recoger sus dorsales en el Mercado de Abastos de la ciudad de Coria el sábado en horario de mañana de 11.00 a 13.00 horas y en el horario de tarde de 16.00 a 17.30.