Borrar
Presentación de La Vuelta. Cedida
La Vuelta Ciclista a Extremadura pasará por la localidad cauriense

La Vuelta Ciclista a Extremadura pasará por la localidad cauriense

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 26 de enero 2024, 14:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Coria, Almudena Domingo Pirrongelli, ha asistido a la presentación en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, de La Vuelta Ciclista a Extremadura 2024 en la que la localidad cauriense será escenario el día 8 de marzo.

Vuelve La Vuelta Ciclista con una apuesta real por la igualdad en el deporte, una prueba deportiva ciclista por excelencia en Extremadura que arrancará el próximo 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer en la localidad de Nuñomoral.

Esta localidad del norte cacereño dará el pistoletazo de salida a la prueba femenina, que se completará con otras dos etapas hasta el 10 de marzo. En total, tres jornadas, con alguna etapa de ciclismo de montaña, en las que recorrerán 206,1 kilómetros.

La versión masculina de La Vuelta se desarrollará entre el 15 y el 17 de marzo coincidiendo con el inicio en la ciudad de Badajoz. Una prueba diseñada igualmente con tres etapas que atravesarán ambas provincias extremeñas.

En este 2024, la gran novedad será la participación de equipos de primer nivel, en los que estarán los mejores equipos españoles femeninos. Contaremos con tres equipos Wordl Tour como el español Movistar, el estadounidense Lidl Trec y el UAE de los Emiratos Árabes Unidos.

La Vuelta a Extremadura se trata de un acontecimiento deportivo que propiciará que la región extremeña esté en el mapa deportivo al más alto nivel, dada las repercusiones económicas, sociales, así como el impacto en medios deportivos en pasadas ediciones.

Las localidades de paso de La Vuelta Femenina será: Nuñomoral, Rubiaco, Vegas de Coria, Cambroncino, Dehesilla, Caminomorisco, Pinofranqueado, Torrecilla de los Ángeles, Villanueva de la Sierra, Hernán-Pérez, La Moheda de Gata, Moraleja y finalizará en Coria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios