Jugadores del Coria celebrando el gol de Sergio Gómez / KARPINT

Victoria sufrida del Coria

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUA CORIA

Tras la segunda derrota en el campeonato frente al Vélez, el Coria recibía en el campo de La Isla a un Xerez Deportivo que no estaba dando la medida esperada en el campeonato con un plantel de jugadores de lujo y que en la última jornada dio la sorpresa al verse sorprendido en su feudo por un Cádiz B que se llevó los tres puntos en juego. El Coria, no obstante, sabedor de la categoría del conjunto jerezano, jugó un partido serio buscando en todo momento la victoria para no despegarse de los puestos altos de la tabla.

2 CORIA

Diego, Patxi Dávila, Pedro Melli, Mahillo, Platero (Mancha m. 68), Pino, Iván Fernández (Chema m. 63), Erik Aguado (Pedro Toro m. 82), Chavalés, Sergio Gómez (Alejandro m. 82) y Deco

1 XEREZ

César, Álex Cruz, Oca, Rivelott (Manu m. 46), Jacobo, Goma (González Baeza m. 46), Bello (Ocaña m. 74), Javilillo (Máyor m. 46), Antonio Jesús, Duran y Darío Guti (Rueda m. 78)

  • ÁRBITRO Dirigió el encuentro el colegiado Segoviano, Mate Rincón, asistido por Moreno Peña y Del Bosque García. Mostró cartulinas amarillas por parte local a Pino (m. 24) y Pedro Melli (m. 90). Por parte visitante la vieron Bello (m. 22), Oca (m. 52), Máyor (m. 56), Álex Cruz (m. 71), Jacobo (m. 90) y José Granados, técnico del Xerez (m. 88)

  • GOLES 1 – 0, minuto 7 ( Sergio Gómez) ; 2 – 0, minuto 19 ( Pino ) y 2 – 1, minuto 61 (González Baeza)

  • INCIDENCIAS Partido jugado en el campo de La Isla con la presencia de 950 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la esposa del exjugador del Coria, Gonzalo, recientemente fallecida

Hay cosas inexplicables y que suceden con frecuencia en el fútbol y que esta temporada por segunda vez se ha dado en el campo de La Isla. Un Coria que inició el encuentro mandando y creando ocasiones de gol ante la euforia de los aficionados que veían a su equipo ganando por 2 – 0 en el minuto 18 de juego y que estuvo a punto de repetir lo que hace unos días sucedió frente al Ceuta con ese 2 – 1 que Baeza puso en el marcador en el minuto 61 y donde los fantasmas cundieron entre los aficionados, con un Xerez Deportivo que acorraló a los celestes en su parcela y que no respiraron hasta el pitido final. Bien es verdad que el Coria se encontró con un Xerez muy rocoso y marrullero que desvirtuaron el buen juego local y que poco a poco fue haciendo mella en los jugadores con lesiones de Oca por parte visitante y de los jugadores celestes Mahillo, Iván y Deco, a las que se unió el portero local Diego tendido en el suelo en varias ocasiones, lo que motivó que el colegiado segoviano, que le faltó autoridad en este encuentro, tuvieran que prolongar varios minutos de incertidumbre hasta que por fin el pitido final llevó al Coria a una nueva victoria no exenta de sufrimiento.

Gran primera parte del Coria que encandiló a sus seguidores con su buen juego dispuesto a decantar de su lado el marcador cuanto antes, llevando el peligro por banda derecha con un inconmensurable Juanjo Chavalés que con sus galopadas desarbolaba a los defensores jerezanos, haciendo que el portal defendido por César pasara por muchos momentos de peligro. Así en el minuto 6 de juego Sergio Gómez realiza una gran jugada individual que culmina con un zurdazo batiendo sin remisión a César ante la alegría de los aficionados. El Coria siguió con su buen juego y en el minuto 17 y como consecuencia de una mala salida del portero jerezano, Platero estuvo a punto de marcar. Pero en el minuto 18 Patxi en saque de banda envía el balón al área visitante y Fernando Pino puso el 2 – 0 en el marcador en una tarde que se presagiaba plácida para los locales pero que incomprensiblemente bajaron la guardia y terminaron por pedir la hora. Todo ello fue motivado porque a partir del segundo gol los jugadores del Xerez emplearon su artillería con todo tipo de brusquedades, interrupciones y jugadores que sangraban. Un encuentro que transcurría por cauces normales se convirtió en una guerra sin cuartel, bajando en calidad y con la irritación de los aficionados que esperaban otro Xerez por haber militado en la Primera División y un árbitro sin autoridad que se unió a la fiesta.

La segunda parte fue para el olvido, aunque en el minuto 58 Sergio Gómez bota una falta y Pedro Melli de cabeza estuvo a punto de marcar. Pero en el minuto 61 y como consecuencia de una falta botada sobre el portal del Coria, Baeza pone el 2 – 1 en el marcador llevando el nerviosismo y la incertidumbre a las gradas. De nuevo en el minuto 70 Melli lo tuvo a su favor con remate de cabeza que envió mansamente a las manos de César. Los últimos minutos fueron de verdadera angustia con un Coria replegado en su parcela y en el minuto 73 Máyor de cabeza envió el balón fuera con todo a su favor. Finalmente en el minuto 93 Mancha salvó los muebles al sacar bajo los palos un balón que se colaba.

En resumen, un partido con dos partes diametralmente opuestas y un Coria que a base de tesón y sufrimiento logró una nueva victoria que le coloca en el segundo puesto de la tabla.