Santi Luque en un balón aéreo / KARPINT

Mucha tensión y poco fútbol en La Isla

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUA CORIA

Volvió el Coria a su feudo de La Isla tras el meritorio empate conseguido la pasada jornada en el Príncipe Felipe ante un gran Cacereño, y donde ambos equipos ofrecieron a los espectadores una gran mañana de fútbol de los que hacen disfrutar y donde un Coria dolido por la derrota en La Isla frente al Córdoba, salió a jugar de tú a tú al Cacereño y a pesar de regalarle un gol, supo sobreponerse del jarro de agua fría hasta conseguir un empate, que supo a poco, ya que los celestes y siguiendo el argot pugilístico 'ganaron a los puntos'.

0 CORIA

Diego, Patxi Dávila (R. Alegre m. 56), Pedro Melli, Mahillo, Pino (Alejandro m. 70), Chema (Iván m. 56), Oliveira (Deco m. 56), Chavalés, Sergio Gómez, Santi Luque y Platero (Erik m. 63)

0 VILLANOVENSE

De la Calzada, Tapia (Lobato m. 79), Álvaro González (Samu Hurtado m. 83), Clausi, Lolo Garrido (Pajuelo m. 74), Sillero (Rivera m. 83), Roger, Adri Escudero, Moi, Seth y Spin

  • ÁRBITRO El andaluz Paradas Mazuela, asistido por Romero García y Gutiérrez Pérez. Desastrosa actuación la suya que no quiso pitar dos penas máximas por manos de un defensor del Villanovense. Mostró cartulinas amarillas por parte local a Pino (m. 31), Oliveira (m. 35), Patxi (m. 42), Alegre (m. 67) Mahillo (m. 82) y Alejandro (m. 92). Y por parte visitante la vieron Clausi (m. 33) Seth en dos ocasiones (minutos 61 y 64) y roja directa a Lobato (m. 92)

  • INCIDENCIAS Partido jugado en el campo de La Isla con la presencia de 700 espectadores

El Coria con la moral por las nubes recibió a un Villanovense que en la misma jornada había cedido un empate en su feudo frente al Cádiz B, y que acudía a La Isla con la intención de llevarse los tres puntos en juego. Un Villanovense que estaba situado en el quinto puesto de la tabla con 7 puntos y un Coria situado en el sexto puesto con los mismos puntos. El partido prometía y los aficionados celestes conscientes de lo mucho que se jugaba su equipo acudieron masivamente al santuario de La Isla para alentar a los suyos y llevarles en volandas al triunfo final.

No pudo ser y el Coria en una gris primera parte fue víctima de la presión a la que fue sometido por parte de los jugadores seroneros, con muchas imprecisiones y pérdidas de balón que hicieron que el nerviosismo imperara en las gradas, sobre todo cuando los once jugadores defendían en su área, costándole mucho sacar el balón de su parcela y sin apenas aproximaciones al portal defendido por De la Calzada. A todo ello hay que destacar la nefasta actuación del andaluz Paradas Mazuela ignoró dos penas máximas en el área visitante en los minutos 41 y 45.

En el primer minuto de juego el Coria pudo marcar al botar Sergio Gómez un saque de esquina y Chavalés de cabeza no acertó con todo a su favor. La réplica la dio el Villanovense en el minuto 9 como consecuencia de un córner que botó Álvaro González y Clausi no acierta ante Diego. De nuevo en el minuto 25 el Villanovense pudo marcar pero Melli sacó bajo los palos un balón que se colaba enviando el balón a córner, que una vez botado Lolo Garrido envió el balón desviado. En el minuto 41 se reclamó penalti por manos de un defensor del Villanovense y un minuto después en una contra pudo marcar el Villanovense pero Álvaro González tiró desviado. La primera parte finalizó con otra jugada polémica en disparo de Sergio Gómez con nuevas manos de un defensor y Paradas Mazuela se hizo el Don Tancredo.

En la segunda parte el Coria mejoró en su juego dando una mejor imagen aunque estuvo negado de cara al gol, lo que parece su Talón de Aquiles en estas primeras jornadas. En el minuto 46 gran jugada del Coria con centro de Platero y Pino está a punto de marcar. De nuevo en el minuto 51 Chavalés realiza una gran jugada por banda derecha pero no estuvo acertado en su disparo que fue a parar a las manos del portero. La ocasión más clara en esta segunda parte la tuvo Sillero por parte del Villanovense en el minuto 52 al plantarse en solitario ante Diego fallando lo más fácil. El Coria poco a poco se fue adueñando de la situación y llevando peligro al portal defendido por De la Calzada. En el minuto 70 Iván desperdicia una gran ocasión al plantarse solo ante el portero que providencialmente evita el gol del Coria. En el minuto 72 gran jugada del Coria con centro de Erik por banda derecha y Santi Luque está a punto de marcar. El mismo Erik en el minuto 77 en buena posición envía el balón alto. En los últimos minutos el Coria encerró al Villanovense en su área y en el minuto 85 en jugada individual de Santi Luque, el portero visitante evitó el gol. El encuentro finalizó con otra gran ocasión del Coria por medio de Iván Fernández que no tuvo consecuencia en el marcador. Los últimos 5 minutos de añadido fueron de continuo agobio del Coria, que no supo sacar rédito de su superioridad numérica volando dos puntos de oro del campo de La Isla.