Sufrió el Coria para ganar a un buen Olivenza

Chema Martín presionado por el capitán oliventino Capa/KARPINT
Chema Martín presionado por el capitán oliventino Capa / KARPINT

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

No lo tuvo fácil el Coria frente al Olivenza el pasado domingo, en tarde de homenajes a los presidentes que en estos 50 años labraron la historia del Club de las Vegas del Alagón. Se vivieron momentos emotivos recordando a los que pilotaron en otros tiempos la nave del Club y que ya no están entre nosotros, además de los otros presidentes. Los familiares estuvieron presentes y hubo lágrimas de emoción y recuerdos para los que se fueron.

2 CORIA

Álex, Joserra, Toto, Aparicio (Rubén m. 85), Carlos García (David m. 90), Teto, Juanqui, Alvarito, Javito, Pino y Chema (Fuli m. 78)

0 OLIVENZA

Juanga, Fau (Pedro m. 82), Borja Sánchez, Capa, Pekas, Juanjo, Emilio Tienza (Áton m. 82), Troiteiro (Sergio Jaén m. 67), Juanpe, Silva Y Borja Romero

árbitro
Dirigió el encuentro el colegiado de Navalmoral Agraz Días, asistido por Alba Ramiro y Cabezas Moreno. Mostró cartulinas amarillas por parte local a Toto (m. 57). Y por parte visitante la vio Juanjo (m. 55)
GOLES
1 – 0, minuto 28 (Pino); y 2 – 0, minuto 87 (Teto de penalti)
INCIDENCIAS
Partido jugado en el campo de La Isla con la presencia de 700 espectadores. En los prolegómenos del encuentro y dentro de los actos programados con motivo del 50 Aniversario de la historia del Club, se rindió un caluroso homenaje a todos los presidentes que a través de la historia pilotaron la nave del CD Coria

En lo referente a lo deportivo y en tarde con ligero aguacero, decir que el Coria tuvo enfrente a un rival duro de roer, como fue el Olivenza. No obstante el Coria en una primera parte pudo sentenciar el encuentro y llevarse un buen resultado al descanso, pero sus artilleros no estuvieron acertados en los metros finales y hubieron de conformarse con el solitario gol de Pino en el minuto 28 con el que finalizó la primera parte.

En la segunda y tras unos inicios prometedores del Coria en que Pino pudo sentenciar al poner la directa y marcharse en solitario, al final no remató la faena enviando el baló fuera cuando en las gradas se cantaba el gol.

A raíz de esa jugada el Coria tuvo un bajón alarmante en su juego y sería el Olivenza quien se hiciera con el control del partido llevando la incertidumbre a las gradas, pues el conjunto oliventino poco a poco se iba a cercando a las inmediaciones del portal defendido por Álex, temiéndose lo peor. Pero afortunadamente para los intereses del Coria, los celestes en el tramo final supieron reaccionar y en el minuto 87 Teto en jugada por banda derecha centra sobre Pino, que es derribado dentro del área por un defensor oliventino. Teto acarició el balón poniéndolo en el punto fatídico y de manera magistral puso el 2 – 0 definitivo en el marcador. Una victoria trabajada y sufrida, pero que al fin y al cabo dieron los tres puntos al conjunto local.