El sueño no se hizo realidad pero al Coria le queda una bala en la recámara
Con un ambiente de gala como la ocasión lo requería, saltaron ambos equipos al terreno de juego con una atronadora ovación a sus respectivos equipos por ambas aficiones que no cesaron de jalear las jugadas de sus equipos, animándoles en todo momento para que no desfallecieran y para que el resultado final se decantara de lado de sus colores, pues en la liza se jugaba nada más y nada menos que un ascenso de categoría donde el Coria quería hacer historia y el Cacereño dejar atrás ese maleficio que le perseguía desde hace cinco temporadas y conseguir ese objetivo soñado durante todo el campeonato.
CACEREÑO
Bernabé, Ocaña (Gallardo m. 46), Rubén Sánchez (Gustavo m. 79), Carlos Daniel, Platero (Carlos Andújar m. 65), Teto (Segura m. 73), Bermu, Fassani (Capelo m. 65), Jorge Barba, Marvin y Raúl Espinosa
1
-
1
CORIA
Álex, Carlos García, Mahillo, Carlao, Chencho (Ismael m. 61), Alvarito, Alejandro (Deme m. 79), Iván, Chema, Pino (Giráldez m. 78) y David López (Antonio m.67)
-
ÁRBITRO Dirigió el encuentro el colegiado de Almendralejo, Asensio Pérez, asistido por Gordillo Barroso y Picón Domínguez. Mostró cartulinas amarillas por parte local a Ocaña. Y por parte visitante la vieron Mahillo, Alvarito y Carlos García
-
GOLES 0 – 1, minuto 6 (Chema) y 1 – 1 minuto 50 (Fassani)
-
INCIDENCIAS Partido en el Estadio Príncipe Felipe de Cáceres con la presencia de 4.000 espectadores de los cuales unos 500 eran seguidores del Coria que se hicieron notar a lo largo del encuentro
Gran primera parte del Coria que logró adelantarse en el marcador en el minuto 6 en un balón colgado al área donde el pistolero Chema se hace con el balón para batir a Bernabé. Un Coria que salió muy mentalizado sabedor de que la victoria la venía como agua de mayo y de este modo abrió el camino de la victoria con el gol de Chema. Un Coria muy bien plantado sobre el terreno de juego, con una defensa impecable que taponó todas las incursiones de los delanteros verdes y un buen centro del campo donde Pino estuvo toda esta primera parte ordenando el juego y mandando como en él es costumbre, con el buen hacer de Alejandro e Iván, y con Chema Martín alerta toda esta primera parte para aprovechar los balones que Carlos García le enviaba por banda derecha y a punto estuvo en el minuto 29 en que Carlos García le entregó un regalo por banda derecha y Carlos Daniel evitó una gran ocasión del Coria ya que Chema tenía el arma a punto de disparar. De nuevo en el minuto 31 Chema encara puerta y Bernabé in extremis evita el gol arrojándose a sus pies. Por parte local su única ocasión la tuvo Espinosa en el minuto 20.
La segunda parte tuvo un cariz distinto, pues el Cacereño cuando apenas se jugaba el minuto 50 Fassani ponía las tablas en el marcador dando alas al conjunto de la capital. A todo ello hay que añadir que el Coria bajó en su rendimiento pagando el esfuerzo de la primera parte. Aun así el Cacereño, sin muchos alardes, aprovechó las contras cuando el Coria dejó huérfana la defensa con Mahillo en ataque esperando una oportunidad que no llegó. A pesar de todo, el Coria no cejó en su empeño y dispuso de ocasiones para marcar en el minuto 69 en que Antonio se va por banda derecha y el disparo de Chema salió rozando uno de los postes. En el 81 una cesión sobre Álex fue castigada con falta bien defendida por el Coria saliendo el balón a córner. Pero el Coria siguió buscando el gol y sería Giráldez en el minuto 86 quien no estuvo acertado ante Bernabé. Finalmente en el minuto 89 Álex evita el gol sacando con los pies un balón que se colaba en una contra del Cacereño.
En resumen, el Coria dio la talla en el Príncipe Felipe, pero la suerte no estuvo de su lado. Ahora le queda una última bala en la recámara, esperando que la buena temporada del Conjunto Celeste se vea compensada con el ansiado ascenso de categoría. Destacar también que el Coria no ha perdido ningún encuentro en los Playoffs, y esto también es digno de resaltar, ya que los aficionados lo han sabido valorar, motivo por el cual masivamente estuvieron presentes en el Príncipe Felipe, saliendo del campo orgullosos con la buena temporada de su equipo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.