Serfinex Allianz de Coria ganador de las 24 horas de Fútbol Sala de la peña La Geta

Ganadores de las 24 horas con los abanderados de San Juan/Cedida
Ganadores de las 24 horas con los abanderados de San Juan / Cedida

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

Como viene siendo habitual por estas fechas y concretamente los días 8 y 9 de junio, en el Pabellón Municipal de Deportes, con masiva afluencia de espectadores, se ha celebrado con notable éxito de equipos participantes, la XIX Edición de Fútbol Sala que con motivo de las Fiestas de San Juan viene organizando todos los años la Asociación Cultural 'Peña La Geta'.

En la presente edición han participado un total de 24 equipos procedentes de distintos lugares de Extremadura y de la capital de España.

El torneo se ha disputado por el sistema de eliminatorias, llegando a semifinales los equipos Serfinex Coria que tuvo como rival al Sala Danzatoria de Montehermoso, en un disputado encuentro donde el conjunto cauriense se impuso por 1 – 0, gol conseguido en los primeros compases del encuentro y bastó para que el conjunto cauriense se clasificara para la final.

En la otra semifinal se enfrentaron el Pub Elisa de Coria y el conjunto madrileño Instalaciones Ángel Ruano, clasificándose los de Madrid para la final al vencer a su rival por el resultado de 4 - 5.

La gran final se disputó con un Pabellón de Deportes a rebosar, a las 10 de la noche del domingo, día 9 de junio, con dos equipos que demostraron el por qué habían llegado a la final, desplegando un buen fútbol. Los resultados cantan y el Serfinex demostró en todo momento su superioridad frente al conjunto madrileño, como lo demuestra ese contundente 5 – 1 que al final campeaba en el marcador.

El equipo Serfinex Allianz de Coria se proclamó ganador y recibió el trofeo y mil euros en metálico. En segundo lugar y como subcampeón, se clasificó el conjunto madrileño Instalaciones Ángel Ruano, que recibió un trofeo y 300 euros en metálico; y en tercer y cuarto lugar se clasificaron el Pub Elisa de Coria y el Bar Fantasy de Alagón del Río, que recibieron sendos trofeos.

El acto de clausura y entrega de trofeos contó con la presencia del Abanderado de las Fiestas de San Juan 2019, José Manuel García Ballestero y Abanderados de las demás Peñas Sanjuaneras, con mención especial para la Engetá 2019, Pilar Muñoz Gómez, que junto con su equipo de colaboradores han hecho posible la organización de este prestigioso torneo, ya consolidado y donde cada año cuenta con equipos de gran calidad.