Presentación oficial de la AD Caurium, que apuesta de nuevo por el baloncesto base

Foto de familia de los ocho equipos de baloncesto de la Asociación Deportiva Caurium/CEDIDA
Foto de familia de los ocho equipos de baloncesto de la Asociación Deportiva Caurium / CEDIDA

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

El pabellón municipal de deportes de Coria acogió el pasado sábado la presentación oficial de los equipos de baloncesto de la Asociación Deportiva Caurium para la temporada 2018/19. Por la pista pasaron jugadores, cuerpo técnico, equipos y alumnos de la Escuela Deportiva de Baloncesto que conforman el club esta temporada. Numeroso público llenó las gradas.

Esta temporada la Asociación Deportiva Caurium presenta ocho equipos compitiendo, cubriendo todas las categorías desde los 5 años hasta edad senior, con el benjamín mixto, los dos alevines mixtos (que compiten en las ligas de concentración minibasket de la provincia de Cáceres), un infantil mixto, dos cadetes masculinos, un junior masculino (que compiten en las Ligas Judex), y un senior masculino que compite en el Trofeo Diputación de Cáceres. A estos equipos hay que añadir un buen número de alumnos de la Escuela Deportiva de Baloncesto que solo entrenan y aprenden porque no desean competir, y otros que se preparan para el año que viene, como es el caso del equipo pre-benjamín, que ante la demanda se ha formado una vez comenzada la temporada.

Este es el quinto año de vida de la Asociación Deportiva Caurium, un club de baloncesto que ha experimentado un gran incremento en la cantidad de jugadores, alcanzando el centenar, y equipos. Asimismo, la Asociación Deportiva Caurium ha gestionado por convenio con el Ayuntamiento de Coria, desde su creación, la Escuela Deportiva de Baloncesto.

Expectativas cumplidas

Se han cumplido con creces las expectativas y objetivos a corto plazo que se marcaron en su día al crear este club. En un breve periodo de tiempo se ha conseguido cuadriplicar el número de niños que conocen y disfrutan del deporte del baloncesto en Coria. Además ha crecido exponencialmente en cuanto a recursos materiales y humanos, pudiendo ofertar la práctica de este deporte de forma más adecuada y eficaz. Todo ello ha sido posible esta temporada gracias al esfuerzo voluntario de todas las personas que forman este club, tanto directivos como entrenadores, además de la contribución de los patrocinadores y el apoyo del Ayuntamiento.

Aunque la Asociación no se cierra puertas, su objetivo principal siempre será potenciar y trabajar el baloncesto en su base, «siguiendo con las premisa de que la mejor educación y aprendizaje del baloncesto van de la mano de una educación en valores, en los que el compañerismo, el esfuerzo, la deportividad y el desarrollo de la personalidad son muy importantes, así como la conciliación con la vida familiar y los estudios», señala.

 

Fotos

Vídeos