Jugadores del Coria celebrando la victoria tras el encuentro / CEDIDA

Un Platero da la victoria al Coria en la tacita de plata

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUA CORIA

El Coria sumó tres nuevos puntos frente al Xerez Deportivo y este domingo se enfrentó a un filial como es el Cadiz B que la pasada jornada conseguía un meritorio empate en casa del Montijo y como todo filial practica un buen fútbol. Un Coria que se presentaba a este envite con la baja de Fernando Pino por acumulación de amonestaciones pero que en cambio rescataba a Rubén Alegre y Santi Luque tras su ausencia en la pasada jornada.

0 CADIZ B

Nando, Raúl Parra, Lautaro, Gudelj, Genar (Fermín m. 74), Carlos Algarra, Sergi Fernández (Berenger m. 69), Carrasco (Yeray m. 74), C. Iniesta (Joel Jorquera m. 64), Jinjolava (Rodallega m. 46) y 28 Kensly

1 CORIA

Diego Mirón, Melli, Mahillo, Platero (Chema m. 77), Iván Fernández (Erik m. 57), Santi Luque, Alejandro (Carlos García m. 77), Chavalés, Sergio Gómez, Deco y Pedro Toro (Alegre m. 65)

  • ÁRBITRO El colegido canario Bouzas Laconti, asistido por Brito Betancor y Vega Pérez. Mostró cartulinas amarillas por parte local a Carrasco m. 20, Iniesta m. 25, Genar m. 61, Sergi Fernández m. 63, Gudelj m. 65 y Joel Jorquera m. 87 y por parte visitante el único amonestado fue Chema en el m. 89

  • GOLES 0-1 minuto 32 Platero

  • INCIDENCIAS Partido matinal jugado en el campo Ramón Blanco de la ciudad deportiva Bahía de Cádiz

Primera parte muy disputada, pero con un Coria que realizó un partido muy serio estando muy firme en defensa abortando todas las incursiones del conjunto gaditano sin que el portero Diego apenas tuviera que intervenir. Un Coria que basó su juego de ataque con las incursiones de Chavalés por banda derecha y de Santi Luque por la izquierda. Este último llevó serio peligro al portal defendido por Nando pero en los metros finales no estuvo fino.

La primera ocasión del partido tuvo lugar en el minuto seis en que Carrasco se va por la banda derecha de su defensor y la oportuna intervención de Diego evita el gol. La réplica la tuvo el Coria en el minuto 14 en jugada individual de Santi Luque y su disparo en buena posición se marchó alto. De nuevo en el minuto 30 sería Carrasco quién completamente solo y en inmejorable posición envió el balón alto.

El Coria tuvo la recompensa a su buena aptitud sobre el terreno de juego en el minuto 32 en que Platero dentro del área recibe un balón y su disparo se cuela como un rayo por toda la escuadra del portal defendido por Nando, adelantando de esta forma al Coria en el marcador y con cuyo resultado se llegó al descanso.

En la segunda parte los gaditanos dieron un paso adelante en busca de llevarse el partido. No obstante la primera ocasión la tuvo Platero que se hace con un balón en solitario y en vez de tirar a puerta optó por pasar el balón a un compañero. Los minutos siguientes el protagonista fue Diego quien realizó dos intervenciones de lujo. La primera fue en el minuto 55 en disparo a la media vuelta de Kensly enviando el balón a córner y un minuto después de nuevo Diego evita el gol a disparo de Lautaro.

Poco a poco el Coria se fue sacudiendo el dominio gaditano y la defensa se mantuvo firme surgiendo Tarzán Mahillo sentando cátedra y erigiéndose en el dueño del área. Aunque el dominio gaditano continuaba, sin embargo la tempestad sobre el portal de Diego se calmó sin apenas intervenir.

En el periodo de descuento fue Chema en dos ocasiones quien pudo resolver el encuentro. La primera fue en el minuto 91 en que marcha en solitario enviando el balón a las manos de Nando y la segunda en el minuto 94 en que Chema en solitario repite la jugada enviando el balón a las manos del portero.

En resumen, justa y sufrida victoria del Coria que realizó un buen encuentro y lo más positivo es que los tres puntos volaron hacia la ciudad episcopal conservando el segundo puesto de la tabla.