En la tarde de este viernes, día 3 de septiembre y como antesala al primer partido de liga en el campo de La Isla frente al conjunto malagueño de Antequera, la plantilla, Junta Directiva y Cuerpo Técnico se postraron a las plantas de la Patrona de Coria y de la Diócesis, la Virgen de Argeme, para pedirle protección ante una nueva temporada donde tienen puestas sus ilusiones.
Publicidad
El acto comenzó con la entrega a la Morenita de un centro de flores por parte de los dos capitanes de la plantilla.
Seguidamente la Camarera Mayor hizo las salutaciones a la Virgen con el rezo del Avemaría y a continuación el presidente de la Cofradía, José María Martín, dirigió unas palabras diciendo: «Un año más, a los pies de nuestra Morenita, en esta humilde posada que es la ermita, tenemos el gusto de abrir las puertas y el corazón de la Madre de Argeme».
Continuó diciendo que «hoy nos dicen que es un CD Coria muy renovado, pero en nuestra memoria van a permanecer aquellos que levantaron este equipo hasta lograr el sueño del ascenso y el estreno en una nueva categoría. Queremos dar las gracias a la directiva, al cuerpo técnico y a los jugadores por ofrecernos este encuentro con la patrona de la ciudad y de la diócesis de Coria- Cáceres».
Es un detalle que hace familia, crea identidad y permite creer en la fuerza del grupo. He leído, dice José María, que el objetivo es la permanencia y habrá que luchar por ella; no obstante, a los aficionados del Coria ya nadie nos quitará la satisfacción de ver en nuestro campo grandes tardes de fútbol.
Este proyecto de equipo, continúa diciendo, está muy ligado a nuestra ciudad y muy especialmente a la familia de nuestro presidente, Leli. Sabemos de asumir responsabilidades y por eso el 15 de agosto, dice, portabas sobre tus hombros a la Morenita; sabemos de lo que hay que aguantar y cómo se rema muchísimas veces con la corriente en contra. Ten fuerza; apóyate en tu directiva y en el cuerpo técnico.
Publicidad
A Rai, le dice José María Martín «saca esa varita mágica de tu sabiduría y buen hacer; eres el mejor entrenador que este equipo puede tener; no desfallezcas y reinvéntate para liderar como tú sabes a este grupo del cual eres su guía y su estrella. Ojalá los resultados acompañen; siempre desde el trabajo y la humildad se alcanzan los sueños y se hace historia».
Finalizó diciendo que «yo sigo echando de menos en mi equipo a Chicha, el tesorero, la Morenita te espera; hasta que llegue el momento sé el apoyo que el equipo necesita y amortigua con tu buen hacer los contratiempos».
Publicidad
Todos los presentes subieron al Camarín para besar el Manto de la Virgen, tras hacerse la foto de rigor a las plantas de la Morenita.
Finalizado el acto el presidente del Coria, Aurelio Gutiérrez Rodríguez 'Leli' y el entrenador del equipo Rai pidieron a la Morenita protección ante las lesiones y ayuda ante una temporada muy importante para el Club donde tienen puestas grandes ilusiones, deseando ver cumplido el sueño de mantener la categoría sin renunciar a nada y deseando a los aficionados que disfruten con el juego del equipo.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.