

En la tarde de este viernes, día 3 de septiembre y como antesala al primer partido de liga en el campo de La Isla frente al conjunto malagueño de Antequera, la plantilla, Junta Directiva y Cuerpo Técnico se postraron a las plantas de la Patrona de Coria y de la Diócesis, la Virgen de Argeme, para pedirle protección ante una nueva temporada donde tienen puestas sus ilusiones.
El acto comenzó con la entrega a la Morenita de un centro de flores por parte de los dos capitanes de la plantilla.
Seguidamente la Camarera Mayor hizo las salutaciones a la Virgen con el rezo del Avemaría y a continuación el presidente de la Cofradía, José María Martín, dirigió unas palabras diciendo: «Un año más, a los pies de nuestra Morenita, en esta humilde posada que es la ermita, tenemos el gusto de abrir las puertas y el corazón de la Madre de Argeme».
Continuó diciendo que «hoy nos dicen que es un CD Coria muy renovado, pero en nuestra memoria van a permanecer aquellos que levantaron este equipo hasta lograr el sueño del ascenso y el estreno en una nueva categoría. Queremos dar las gracias a la directiva, al cuerpo técnico y a los jugadores por ofrecernos este encuentro con la patrona de la ciudad y de la diócesis de Coria- Cáceres».
Es un detalle que hace familia, crea identidad y permite creer en la fuerza del grupo. He leído, dice José María, que el objetivo es la permanencia y habrá que luchar por ella; no obstante, a los aficionados del Coria ya nadie nos quitará la satisfacción de ver en nuestro campo grandes tardes de fútbol.
Este proyecto de equipo, continúa diciendo, está muy ligado a nuestra ciudad y muy especialmente a la familia de nuestro presidente, Leli. Sabemos de asumir responsabilidades y por eso el 15 de agosto, dice, portabas sobre tus hombros a la Morenita; sabemos de lo que hay que aguantar y cómo se rema muchísimas veces con la corriente en contra. Ten fuerza; apóyate en tu directiva y en el cuerpo técnico.
A Rai, le dice José María Martín «saca esa varita mágica de tu sabiduría y buen hacer; eres el mejor entrenador que este equipo puede tener; no desfallezcas y reinvéntate para liderar como tú sabes a este grupo del cual eres su guía y su estrella. Ojalá los resultados acompañen; siempre desde el trabajo y la humildad se alcanzan los sueños y se hace historia».
Finalizó diciendo que «yo sigo echando de menos en mi equipo a Chicha, el tesorero, la Morenita te espera; hasta que llegue el momento sé el apoyo que el equipo necesita y amortigua con tu buen hacer los contratiempos».
Todos los presentes subieron al Camarín para besar el Manto de la Virgen, tras hacerse la foto de rigor a las plantas de la Morenita.
Finalizado el acto el presidente del Coria, Aurelio Gutiérrez Rodríguez 'Leli' y el entrenador del equipo Rai pidieron a la Morenita protección ante las lesiones y ayuda ante una temporada muy importante para el Club donde tienen puestas grandes ilusiones, deseando ver cumplido el sueño de mantener la categoría sin renunciar a nada y deseando a los aficionados que disfruten con el juego del equipo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.