Objetivo cumplido

Jugadores del Coria celebrando el cuarto puesto/KARPINT
Jugadores del Coria celebrando el cuarto puesto / KARPINT

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

Tras el empate la pasada jornada en el campo del Calamonte, la cuarta plaza del campeonato prácticamente quedaba lista para sentencia y sólo quedaba que refrendarla esta jornada en el campo de La Isla frente al Extremadura B, aunque el Plasencia esperaba ese milagro que no llegaría porque en caso de perder el Coria necesitaba un colchón de goles frente al Jerez.

0 CORIA

Álex, Carlos García, Aparicio, Mahillo, Antonio, Fuli, Juanqui, Pino (Mario m. 84), Teto (Chema m. 42), Rubén (Alvarito m. 72) y Javito

0 EXTREMADURA B

César, Samu Hurtado, Pachi (Mateo m. 60), Gabri, Kiki, Liám, Arcas, Samu Manchón (Enmanuel m. 60), Diosber, Javi Pérez (Rafa Izquierdo m. 66) y Hwang

ÁRBITRO
Dirigió el encuentro el colegiado de Mérida, Miranda Bolaños, asistido por Pazos Rodríguez y Crisóstomo Alhajas. Sólo mostró cartulinas amarillas a los visitantes Gabri (m. 26), Javi Pérez (m. 38) y Mateo (m. 87)
INCIDENCIAS
Partido jugado en el campo de La Isla con la presencia de 1.025 espectadores

Un Coria que ha realizado una espléndida temporada y que salvo algún que otro lunar, en líneas generales el conjunto de las Vegas del Alagón ha rayado a gran altura demostrando entre los grandes del grupo que forman un bloque compacto y con grandes jugadores que hay que tener en cuenta, como ha sido que frente al Mérida, Cacereño, Moralo, Plasencia y Jerez, les ha puesto las peras a cuarto. Pero lo más importante es que se ha cumplido el objetivo marcado por la Junta Directiva de clasificarse entre los cuatro primeros del grupo y ese objetivo hace que el Coria este lunes esté en el sorteo de Las Rozas donde se espera que el bombo le depare un equipo asequible para la fase de ascenso a superior categoría y que haga que la afición disfrute, como las pasada temporada, cuando contó con un gran rival como fue el Getafe B.

Tarde inolvidable la vivida en La Isla donde jugadores, cuerpo técnico, Junta Directiva y aficionados se fundieron en un cariñoso abrazo como la ocasión lo requería. Y es que el fútbol, además de ser un deporte crea amistades y amigos por todas partes formando una verdadera familia, como se vio una vez finalizado el encuentro frente al Extremadura B, donde los abrazos y parabienes abundaron entre la familia del Coria en una jornada histórica que quedará grabada en letras de oro en los anales de la historia del Club de las Vegas del Alagón.

En el aspecto eminentemente deportivo, los espectadores vieron sobre el rectángulo de juego a dos grandes equipos, con dos partes diametralmente opuestas. Un Coria que ya en el minuto 5 de juego Pino no acertó en el centro de Teto. En el minuto 12 Juanqui saca una falta y para César sin dificultad. En el minuto 15 disparo de Rubén que repele César de puños y el rechace lo recoge Pino volviéndose a lucir César. En el minuto 21 gran jugada de Javito que es derribado dentro del área y Miranda Bolaños hace caso omiso. De nuevo en el minuto 31 centro de Rubén y Carlos García completamente solo y de cabeza envía el balón fuera. Por parte del Extremadura B su única ocasión tuvo lugar en el minuto 36 en que Diosber estrelló un balón en el travesaño. Y finalmente en el minuto 45 Javito bota una falta y Mahillo no acierta completamente solo.

La segunda parte dio un giro radical con un Extremadura B que realizó un juego de altura y la primera ocasión la tuvo Diosber en el minuto 50 cuyo disparo lo detiene Álex. En el minuto 57 Javi Pérez bota un córner y Pachi completamente solo envía el balón a las manos de Álex. Y finalmente en el minuto 72 Diosber se marcha en solitario y con todo a su favor dispara desviado.

En resumen, justo empate en el campo de La Isla con dos grandes equipos sobre el terreno de juego y donde el Coria logró el objetivo de jugar la fase de ascenso a superior categoría.