Rai Rosa y el jugador Patxi Dávila / KARPINT

Un nuevo reto para el Coria en Montijo

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUA CORIA

Salió airoso de Cádiz el Coria llevándose los tres puntos en juego en un encuentro jugado de poder a poder y donde los celestes dieron muestras de su solidez defensiva anulando las rápidas incursiones de los delanteros gaditanos y donde el gol de Platero hizo justicia aunque en los minutos de añadido Chema por partida doble disfrutó de ocasiones muy claras para haber conseguido un resultado mayor. De todas formas los celestes dejaron constancia de que es un equipo a tener en cuenta y que el puesto que en estos momentos tienen en la tabla clasificatoria no es producto del azar sino del trabajo bien hecho de una gran plantilla que todos los encuentros toca una bella melodía bajo la batuta del mago Rai Rosa.

Este sábado y en partido adelantado a la jornada, el Coria tiene otro gran escollo que superar en un campo donde los aficionados aprietan de lo lindo y donde le espera un Montijo que querrá borrar la derrota de la última jornada en el Príncipe Felipe frente al Cacereño.

La rueda de prensa habitual de todas las semanas contó con la presencia de Rai Rosa y en esta ocasión del jugador de la plantilla Patxi Dávila, ambos están de enhorabuena ya que han sido galardonados con el premio Golsmedia al mejor entrenador y mejor defensa del Grupo XIV de la Tercera División, un premio que es considerado a la humildad, al trabajo y a la constancia.

Con respecto al partido de Montijo, Rai Rosa manifestó que la victoria de la semana pasada en Cádiz es ya pasado y que no podemos mirar hacia atrás. Conseguimos los tres puntos pero a partir del miércoles ya estábamos pensando en un gran rival como es el Montijo. «Va a ser un partido muy complicado. Acudimos a la cita con mucha ilusión, con humildad como siempre y con ganas de sacar algo positivo y esa dinámica positiva para nosotros es muy importante».

Se trata, dijo, de un campo muy complicado, diferente a lo que estamos habituados y en frente vamos a tener un rival muy complicado, un rival que en su campo se siente muy cómodo, muy a gusto, y que presiona constantemente en cada zona del campo. Continuó diciendo que no dan un balón por perdido, cada error que podamos cometer te penaliza y en ese sentido tenemos que estar muy concentrados cometiendo los menos errores posibles. «Defender ese juego directo que tienen, que es muy bueno, donde tienen jugadores muy buenos arriba como son Segovia o Gata que en este tipo de juego son de lo mejor de la categoría, y además cuentan con jugadores muy inteligentes y muy listos que llegan de segunda línea a ese juego directo y a esas prolongaciones y también jugadores como Manchón, José Ángel y Rodao cuando se acerca al área, en definitiva, se trata de un rival muy difícil y si queremos ganar allí o sacar algo positivo vamos a tener que hacer las cosas perfectas, sino mejor todavía».

Sobre los 24 puntos que en la actualidad tiene el Coria, Rai se muestra cauto diciendo que no hay que echar las campanas a vuelo y que cada partido es diferente, motivo por el cual, dijo, hay que ir partido a partido, aunque auguró que la salvación está entre 34 y 40 puntos. También habló del buen momento en que se encuentra la plantilla y donde todos tienen cabida, aunque no todos pueden jugar y como la temporada es muy larga cuenta con una plantilla bastante amplia con jugadores de calidad que pueden jugar en cualquier momento.

Para este encuentro Rai Rosa cuenta con toda la plantilla a excepción de Javier Mancha que está en vías de recuperación. Por lo tanto pondrá en acción frente al Montijo a un once que se adapte a las circunstancias, aunque no se aventuró a dar nombres concretos, pero que no diferirá mucho de los que vienen jugando habitualmente.

Patxi Dávila

Por su parte el defensa Patxi Dávila, que ha sido galardonado con el premio Golsmedia al mejor defensa del Grupo XIV de la Tercera División manifestó que acuden a la cita, como siempre, para sacar los tres puntos en juego en un partido muy complicado ya que son muy fuertes en su campo, pero que vamos a acudir a ganar como siempre. Sobre el premio conseguido, aparte de ser un estímulo personal, quiso tener un reconocimiento a todos sus compañeros que han contribuido a que este galardón haya recaído en mi persona.

A la pregunta de que al inicio de temporada fue imprescindible en el equipo con goles decisivos y donde ahora ha pasado a jugar menos minutos, manifestó que Rai Rosa busca lo mejor para el equipo y que cada partido es diferente y la temporada es muy larga, motivo por el cual hay que dar cabida en el equipo a todos los componentes de la plantilla. De esta forma el técnico va haciendo rotaciones para no desgastar a la plantilla y llegar a la recta final en las mejores condiciones.

Finalizó diciendo que va a ser un partido muy complicado para el Coria puesto que es un campo donde aprietan mucho los aficionados y donde los errores se pueden pagar caros. Por este motivo, finalizó, debemos estar muy concentrados y evitar al máximo los errores ya que éstos te pueden penalizar.