Alejandro y el técnico del Coria, Rai / KARPINT

Nuevo reto del Coria en el campo de La Isla frente a un filial de lujo

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUA CORIA

Un Coria en racha y situado en el cuarto puesto de la tabla recibe este domingo en jornada matinal que dará comienzo a las 11.30 de la mañana a un rival de lujo como es Las Palmas Atlético, que como todo filial cuentan con una gran plantilla que practican un buen fútbol.

En la rueda de prensa semanal el técnico del Coria Rai manifestó que su equipo afronta este encuentro con mucha ilusión después de la gran victoria frente al Mérida. Hemos tenido dos días de descanso y después hemos preparado el partido, teniendo en cuenta de la valía del rival.

Sobre la polémica jugada del penalti en Mérida que le costó además la expulsión a Chavalés, dijo que se trata de una jugada que todo el mundo la ha visto donde el árbitro pitó como penalti una falta fuera del área y además Chavalés fue expulsado y le ha costado cuatro partidos de sanción. El jugador tiene que aprender de esto y que no vuelva a ocurrir porque nos estamos quedando sin laterales, ya que Carlos García y Pedro Toro siguen lesionados y este puesto con la expulsión de Chavalés queda vacío y tendrá que echar mano de otro jugador de otra demarcación como puede ser Pedro Melli o Mancha que ya han actuado alguna vez como laterales, además de otros que pueden ocupar este puesto, y creo que quien salga de lateral derecho estoy convencido, dijo, que lo va a hacer estupendamente.

Sobre Las Palmas Atlético, Rai manifestó que se trata de un rival muy complicado, pues se trata de un filial que compite muy bien y si le dejar realizar su juego nos va a hacer mucho daño, además es un equipo muy agresivo, muy intenso y muy completo. Se trata de un equipo que ha perdido un solo partido y que va a estar ahí arriba al final de la temporada, y nosotros afrontamos este encuentro con mucha ilusión intentando ponérselo complicado aprovechando sus pequeños defectos, que los tiene, y conseguir los tres puntos en juego para dedicárselos a la afición que creo que ya es hora de dedicárselos.

Finalizó diciendo que los jugadores están con muchas ganas y también muy centrados en lo que tenemos que hacer, saben que va a ser complicado, que nos va a costar ganar porque se trata de un gran rival, pero al mismo tiempo saben que tienen una deuda pendiente con la afición y que quieren dar todo en el campo para que esos tres puntos se queden en casa sumando puntos que al final de temporada podamos conseguir el objetivo de la salvación.

Por su parte el jugador canario Alejandro, que milita en el Coria y que fue una pieza fundamental en el ascenso de categoría la pasada temporada, se muestra orgulloso de enfrentarse a sus paisanos canarios, a los que conoce cómo juegan y donde también conoce a algún jugador que actualmente milita en Las Palmas Atlético. También dijo que ahora su equipo es el Coria y que aunque se tenga que enfrentar a un equipo de su tierra, sin embargo como buen profesional y en caso de que el entrenador requiera su participación en el once inicial, manifiesta que dará todo en el campo para que los puntos se queden en Coria.

Finalizó diciendo que se trata de un equipo muy complicado y aunque juega fuera de casa y el Coria está en un gran momento de juego como se vio la pasada jornada en Mérida, sin embargo matizó el que cada partido es una historia diferente, cada partido tienes que estar muy concentrado los 90 minutos intentando cometer los menos errores posibles y, sobre todo, en nuestra área y estar atinados en el área suya. Nosotros finalizó vamos a seguir sumando puntos para asegurar el objetivo de la permanencia cuanto antes.