Borrar
Los participantes llegando a los puentes de Coria
Más de 400 palistas se dieron cita en el XI Descenso del río Alagón

Más de 400 palistas se dieron cita en el XI Descenso del río Alagón

Eladio Paniagua

Domingo, 5 de agosto 2018, 18:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coria se viste de gala para recibir a un gran número de turistas que en la época estival, y concretamente en el mes de agosto, visitan la ciudad de las Vegas del Alagón. Para ello el Ayuntamiento a través de las distintas concejalías, ha elaborado un amplio programa de actividades para hacer más amena y agradable la estancia en estos días grandes de fiesta, donde van a tener lugar eventos de primera línea.

El tradicional Descenso del río Alagón, en su XI edición desde el Puente de la Macarrona en el término municipal de Riolobos hasta el Puente de Hierro de Coria, con una distancia aproximada de 18,8 kilómetros se desarrolla dentro de un escenario único. Un año más, las aguas del río Alagón fueron protagonistas con ese colorido de piraguas que a manera de mariposas flotantes, se recrearon en sus aguas, con una especie de paseo turístico donde las fértiles vegas del Valle del Alagón con sus campos poblados de maizales y verdor hicieron las delicias de los participantes, además del paso por el Santuario de Argeme, Patrona de la ciudad de Coria y de la Diócesis, y la llegada a los chiringuitos del paseo de La Isla con los puentes sobre el río Alagón y esa simbiosis de la ciudad amurallada que forman la Catedral de la Asunción, el mirador de los Duques de Alba, el Puente Medieval y el antiguo Seminario Conciliar que otrora fuera la gran universidad por donde se fraguaron tantos nombres ilustres que en sus aulas recibieron la cultura.

Fueron más de 400 palistas los que se dieron cita en esta importante prueba de la Alta Extremadura, procedentes de los más apartados rincones de la geografía nacional. Una prueba que todos los años por estas fechas viene organizando la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria, junto con la colaboración técnica del Club de Piragüismo Río Alagón, formando parte del Circuito de Aguas Dulces de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

Como por la víspera se conocen los grandes días de fiesta, en este sentido la víspera del evento ya se notó un gran movimiento en los chiringuitos del paseo de La Isla, con la llegada de palistas de todos los lugares para participar en esta prueba, no competitiva, y con el fin lúdico y de disfrutar en el deporte de la naturaleza. Sería en el chiringuito San Juan donde se congregaran un gran número de participantes para recibir las bolsas, pulseras y el ticket de las empresas de alquiler.

El mismo día del evento y a partir de las 8 horas en el Club de Piragüismo Río Alagón (bajo el Puente Nuevo) se procedió a la entrega de distintivos a los palistas, como la noche anterior, con subida a los autobuses y traslado al Puente de la Macarrona, con recogida de embarcaciones y salida del descenso sobre las 10 de la mañana.

A mitad del recorrido y en torno a las dos horas de haberse iniciado el descenso, tuvo lugar una parada para realizar el avituallamiento basado en la dispensa de fruta típica de la época estival, sandías, melones, manzanas y demás, así como de líquido para recuperarse de esta primera fase de la actividad.

La prueba, en palabras del concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Coria, Juan Manuel Gutiérrez Rodríguez Mané, tuvo plena normalidad y únicamente en el transcurso de la misma hubo necesidad de asistir a uno de los participantes en la zona del avituallamiento, al parecer sin peligro alguno, siendo la llegada del primer participante en la prueba sobre las 12 de la mañana, siendo masiva la llegada de los participantes sobre las 12.30 horas, con un gran número de palistas en el Puente de Hierro hasta las 2.30 de la tarde en que se dio por finalizada la prueba.

En resumen, gran fiesta deportiva la vivida con el XI Descenso del Río Alagón, con masiva presencia de participantes de diferentes puntos de la geografía nacional y donde Coria se ha abierto un puesto importante en este deporte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios