Borrar
Participantes en el río Alagón
180 deportistas se dan cita en el Triatlón ‘Ciudad de Coria’
triatlón

180 deportistas se dan cita en el Triatlón ‘Ciudad de Coria’

Eladio Paniagua

Domingo, 15 de julio 2018, 19:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Coria volvió a vestirse de gala con su prueba reina del Triatlón Ciudad de Coria, al ser sede en la presente edición del Campeonato de Extremadura de Triatlón Sprint, que se celebró el domingo, 15 de julio en un día donde la buena temperatura hizo acto de presencia, en un escenario ideal para este tipo de pruebas, que contó con 180 participantes de distintas comunidades autónomas y del vecino Portugal, superando en 45 a la edición anterior.

A todo ello hay que destacar la buena organización para que la prueba se desarrollara sin incidencias y donde los participantes rayaron a gran altura. Una prueba que contó el apoyo y confianza de la Federación Extremeña de Triatlón por otorgar a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria la organización de tan prestigioso evento.

El acto contó con la presencia del presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar Espada, alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero y el concejal Delegado de Deportes, Juan Manuel Gutiérrez Rodríguez.

Tanto el alcalde como el concejal de Deportes se felicitaron por el desarrollo de la prueba, que ha vuelto por sus fueros después de varios años de ausencia, una prueba que cada año va a más como lo demuestra en que en esta edición hayan sido 180 los participantes superando en 45 a la edición anterior. García Ballestero también quiso dejar patente la buena organización gracias al esfuerzo del voluntariado de Coria, que se ha volcado con la prueba, y sobre todo, por el escenario único donde se desarrolla en el paseo de La Isla a orillas del río Alagón, un escenario único en Extremadura.

Por su parte, el presidente de la Federación, José Manuel Tovar Espada, destacó la buena organización, diciendo que la prueba de las 10, prueba femenina, ha sido muy divertida, erigiéndose vencedora una chica de Portugal y que se ha mantenido en ese puesto durante toda la carrera y destacó también a la extremeña Marta Reguero que también ha rayado a gran altura. Y en la carrera de no federados se ha definido con la carrera a pie en los metros finales. Finalizó diciendo que han venido muchos participantes de fuera y que eso es muy enriquecedor para la ciudad de Coria.

Esta edición 17ª del Triatlón Ciudad de Coria forma parte del Circuito Extremeño de Triatlón de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, además de ser valedera para el Ranking de la Liga Fextri-Austral 2018 de la Federación Extremeña de Triatlón y que se desarrolló en la modalidad de Sprint con las distancias de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.

Clasificaciones

En la categoría de Chicas Federadas en primer lugar se clasificó Vera Vilaca de Portugal con un tiempo de 1 hora 7 minutos y 6 segundos, seguida de Marta Reguero González del Club Natación Cáceres los Delfines y en tercer lugar Raquel Puertas Tenorio del Club Capex Triatlón.

En la categoría Masculino no Federados en primer lugar se clasificó José Luis Baturcas Alonso, seguido de José Antonio Moreno Cantero y en tercer lugar Abel Contreras Carretero.

En cuanto a la Prueba Chicos Federados el triatleta que en primer lugar llegó a meta fue Guillermo Cuchillo Bermejo (Independiente) con un tiempo de 58 minutos y 28 segundos, en segundo lugar Francisco Perales Ruíz del Marlins Triatlón Madrid con un tiempo de 58 minutos y 38 segundos y en tercer lugar David Puertas Tenorio del Club Triatlón Diablillos con un tiempo de 59 minutos y 5 segundos.

Finalmente en la Clasificación de Triatletas Locales en primer lugar se clasificó César Serrano Martín, en segundo lugar Juan José Sánchez Guardado y en tercer lugar Lázaro-Javier Pinero Rabasot.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios