Borrar
Chema Martín lucha por hacerse con el balón
El Coria mereció mejor suerte

El Coria mereció mejor suerte

Buen partido del Coria, que superó al Cacereño en todas las facetas del encuentro en juego, pundonor y garra y donde sólo le faltó la guinda del gol

Eladio Paniagua

Domingo, 4 de marzo 2018, 21:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No tuvo suerte el Coria en el campo de La Isla frente al líder Cacereño, que pasó por Coria con más pena que gloria, siendo un equipo ramplón que prácticamente estuvo agazapado en su parcela toda la tarde sin dar síntomas de peligro en todo el encuentro.

El partido fue en su primera parte dominado de cabo a rabo por el Coria que controló el juego en el centro del campo, con una defensa firme donde las incursiones de Chavalés por banda izquierda llevaban serio peligro al portal defendido por Bernabé que se erigió en el mejor jugador de su equipo sacando dos balones en cabezazos de Mahillo y de Aparicio en los minutos 6 y 19 de la primera parte. Además en el minuto 15 Chavalés estuvo a punto de marcar pero su disparo se marchó fuera lamiendo el travesaño. El juego en esta primera parte y prácticamente todo el resto del encuentro lo puso el Coria raseando el balón en un campo impracticable por el agua caída, dominando el centro del campo y buscando el portal defendido por Bernabé abriendo el juego por ambas bandas.

En el minuto 40 y con el Cacereño encerrado en su cueva, el balón llega a Teto que dispara a puerta y de nuevo se luce Bernabé. Y finalmente en el minuto 44 Pino peina un balón sobre Chema quien estrella el balón en el lateral de la red.

La segunda parte tuvo el mismo guión de la primera, con un Coria que dominaba el juego y un Cacereño que se resistía a salir de la cueva. No obstante en este periodo el Coria fue perdiendo la frescura haciendo mella el desgaste de la primera parte, contando con menos ocasiones de gol, aunque el Cacereño tampoco inquietó en ningún momento el portal defendido por Miguel López, dando por bueno el empate. Lo más destacado de esta segunda parte fueron las incursiones de Chavalés por banda izquierda que en los últimos metros y con todo a su favor, fueron frenadas por el agua. En el minuto 89 el Coria pudo llevarse la victoria en un trallazo de Carlos García que salió lamiendo la escuadra.

En resumen, buen partido del Coria, que superó al Cacereño en todas las facetas del encuentro en juego, pundonor y garra y donde sólo le faltó la guinda del gol. Pero este empate se puede dar por bueno tras los tropiezos del Don Benito y del Plasencia, que hacen que el Coria se consolide en el tercer puesto de la tabla clasificatoria, aumentando su renta sobre el conjunto Calabazonero y el conjunto Placentino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios