Borrar

Unos 20 senderistas subirán el domingo el belén al Jálama, el pico más alto de Sierra de Gata

Eladio Paniagua

Jueves, 14 de diciembre 2017, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más y como viene siendo tradición por estas fiestas navideñas, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria, junto con la Asociación Deportiva de Montaña 'Xálima' de Moraleja, el próximo domingo día 17 de diciembre se celebrará la XIII Edición de la ruta senderista 'Subida del belén a Jálama'.

Está previsto que en esta ruta navideña participen alrededor de 200 senderistas procedentes de Coria, Moraleja, Valverde del Fresno y de otros puntos de la comarca y de Sierra de Gata.

Los senderistas tendrán su punto de salida en autocar de la Casa de la Cultura de Coria a las 9 de la mañana y se juntarán con los demás grupos de la ruta en el merendero del puerto Santa Clara, sito en el Cruce de Navasfrías, donde tendrá lugar el comienzo de la ruta a las 10 de la mañana por la pista en dirección a la nevera situada a unos 100 metros aproximadamente de la cumbre del Jálama, el pico más alto de Sierra de Gata, donde está previsto que los participantes en la ruta tengan su llegada sobre las 12 del mediodía.

Una vez llegados a la cumbre del Jálama, se instalará el tradicional belén donde los senderistas lo festejarán con villancicos acompañados de dulces típicos navideños, aguardiente y champán, pasando posteriormente por la ermita de San Casiano renacida de sus cenizas.

Visita a bodegas

Posteriormente tendrá lugar el descenso por la cara opuesta del Jálama en dirección a la emblemática localidad serregatina de San Martín de Trevejo, donde está prevista la llegada sobre las dos de la tarde.

En este paradisíaco lugar de Sierra de Gata de genuina construcción, los senderistas visitarán alguna de las bodegas de la localidad donde serán obsequiados con la tradicional "pichorra", además de girar visita por las calles de este encanto de Sierra de Gata, dando por finalizada la ruta y posterior regreso de los senderistas a sus respectivos puntos de partida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios