

Eladio Paniagua
Lunes, 22 de mayo 2017, 15:51
En el marco de las múltiples actividades organizadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria, el pasado domingo 21 de mayo se desarrolló la última ruta senderista de la temporada, la llamada Los miradores del Duero.
Más de cuarenta senderistas participaron en esta actividad que arrancó desde la localidad salmantina de Aldeadávila de la Rivera, considerada como el corazón de las Arribes, y que transcurrió por el parque natural de los Arribes del Duero en su área salmantina, un vertiginoso cañón fluvial flanqueado por un sinuoso río Duero que delimita la frontera entre España y Portugal, caracterizado por su alto valor ecológico y su singularidad geomorfológica y paisajística.
Dentro de la ruta fueron parada obligatoria los miradores de El picón de Felipe y El mirador del Fraile, desde donde los participantes pudieron deleitarse con las magníficas vistas y contemplar en vuelo a buitres leonados, alimoches y otras especies que habitan este espacio protegido.
En definitiva, magnífico broche para clausurar la temporada senderista que se retomará nuevamente hacia el mes de septiembre y en la que ya se está trabajando.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.