Eladio Paniagua
Martes, 20 de diciembre 2016, 13:46
El pasado domingo, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria ponía fin al periodo de rutas senderistas del año con la subida al pico Jálama donde colocan el belén.
Publicidad
En el encuentro se dieron cita diversas asociaciones y grupos senderistas de Sierra de Gata, y cómo no, la expedición cauriense quiso formar parte de esta tradicional ruta con la participación de 40 senderistas de Cáceres, Tejeda, Guijo de Granadilla, Portaje, Torrejoncillo y Coria.
La ruta de convivencia partía como cada año sobre las 10 horas desde el parking ubicado en la carretera CV-193, a las puertas del camino que asciende a la torreta de vigilancia y que conduce al pozo de la nieve 'La Nevera', en las mismas puertas del Jálama. Y como su nombre indica, se hallaron restos de nieve helada caída días atrás y que suponía cierto riesgo de resbalones para los senderistas.
Llegados a la cumbre del pico Jálama (1.492 metros), se colocaba el tradicional belén portado por los diversos grupos senderistas, viviendo unos momentos de convivencia y agrupación entre los asistentes y aprovechando para comer algunos mazapanes y turrones habituales en estas fechas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.