

Eladio Paniagua
Martes, 15 de noviembre 2016, 14:37
Después del aplazamiento de la ruta en el mes de octubre, el domingo 13 de noviembre finalmente se llevó a cabo la ruta Cabezabellosa-Pico Pitolero, donde participaron 44 senderistas procedentes de Valdencin y Coria.
La marcha circular de unos 15 kilómetros aproximadamente de distancia, partía sobre las 09.10 horas de la mañana desde la pequeña población de Cabezabellosa, perteneciente a la comarca del Ambroz. Los senderistas tomaron dirección a la carretera que une esta población con el Torno, que de forma paralela entre veredas y un bonito robledal llegaron a visitar el roble singular de Romanejo o del Acarreadero, que se le calcula unos 600 años de vida, considerado uno de los más grande de Extremadura. A partir de este punto, los participantes continuaron el tramo más exigente de la ruta, con la subida al pico Pitolero, donde algunas de las pendientes alcanazarían más del 20% de desnivel haciendo disgregar al grupo de andadores.
Los participantes llegaron al punto más alto del pico Pitolero (1.345 metros), donde se encuentra el vértice geodésico, las maravillosas vistas que les ofrecía el día les permitió observar diversas comarcar como la del Jerte, Ambroz, Tras Sierra, Sierra de Francia, así como también los embalses de Gabriel y Galán, el de Plasencia y Valdeobispo. Éste era el lugar perfecto para saborear el bocadillo de la mañana. Después de la parada los senderistas comenzaron a descender por la ladera opuesta, y tras cinco horas de ruta llegaron hasta la misma población de partida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.