Borrar
La diversión estuvo garantizada durante el trayecto
Más de 600 palistas participaron en la IX Edición del Descenso del río Alagón
piragüismo

Más de 600 palistas participaron en la IX Edición del Descenso del río Alagón

Eladio Paniagua

Domingo, 7 de agosto 2016, 18:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El IX Descenso del río Alagón Puente de la Macarrona-Puente de Hierro de Coriaes la actividad veraniega más esperada por aquellos aventureros que le gustan las emociones, vivir experiencias únicas, y pasar un día a lo grande.

El evento, que forma parte del programa Circuito de Aguas Dulces desarrollado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, y que todos los años pone en marcha la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria, se ha consolidado como una de las pruebas deportivas de turismo activo más atrayente y divertida del Norte de Extremadura, realizada en un escenario incomparable como es el Valle del Alagón.

Este producto lúdico-deportivo tan peculiar y popular, está pensado para disfrutar de un atractivo día de convivencia festiva realizando un descenso por uno de los tramos del río Alagón a través del uso de embarcaciones sin motor.

El Descenso río Alagón, discurrió desde el Puente de la Macarrona (Riolobos) hasta la misma ciudad de Coria coincidiendo con el Puente de Hierro, que sirvió a modo de meta, con un recorrido de 18,8 kilómetros, aproximadamente, y una duración de 4,5 horas.

La salida tuvo lugar a las 10.00 horas desde el Puente de la Macarrona y la llegada de los primeros fue sobre las 12.30 horas y el último palista se centró sobre las 14.30 horas. El Río Alagón, un año más, se convirtió en una gran fiesta deportiva y un gran número de piraguas, a modo de mariposas multicolores, flotaron sobre sus aguas. A mitad del recorrido y concretamente en la Gravera de Manolo Sánchez tuvo lugar el avituallamiento donde los participantes degustaron frutas del tiempo y bebidas refrescantes. La prueba transcurrió con plena normalidad dentro de una perfecta organización.

Cabe recordar que a todos los participantes que tomaron parte de la actividad, se les obsequió con una bolsa conmemorativa.

Todos los participantes y organización, al finalizar la prueba, disfrutaron de una comida, además a las seis de la tarde y en el Chiringuito Hévaro, tuvo lugar un sorteo entre todos los participantes de un Kayak donado por la empresa local Deportes Cronos.

En esta IX edición la cifra de participantes ha sido de 620 palistas, procedentes de 73 localidades extremeñas y otras comunidades autónomas, caso de Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla León, Comunidad de Madrid, País Vasco, Galicia y Comunidad Valenciana.

Según el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, el descenso ha contado con una cifra cercana a los 700 participantes lo que quiere decir que se trata de una prueba ya consolidada. Ha sido una jornada, dijo, donde todos los participantes lo han pasado muy bien de convivencia, de ocio, deporte, conjugando el deporte y la naturaleza y creo que es una prueba con mucho futuro donde cada año va a más y sobre todo que está consolidada dentro de las actividades del verano cauriense, además del calendario extremeño y del calendario español. Los cauriense, finalizó, deben estar orgullosos con esta prueba y que entre todos debemos seguir apoyándola y respaldándola.

Finalmente el concejal Delegado de Deportes, Juan Manuel Gutiérrez Rodríguez manifestó que la prueba transcurrió con plena normalidad dándose la salida a las 10 en punto a los palistas y donde además han tomado parte 58 voluntarios del Ayuntamiento de Coria, miembros de Protección Civil venidos de distintas localidades, Guardia Civil, Cruz Roja y Servicios Médicos. En la prueba sólo ha habido lamentar un abandono en la zona del avituallamiento simplemente porque un chico tuvo un problema en un brazo y tuvo que retirarse. El resto de embarcaciones en un número cercano a las 400, dijo, han llegado con plena normalidad dentro del horario establecido a los Puentes de Coria como final de los más de 18 kilómetros de recorrido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios