Los jugadores celebrando la victoria
Fútbol

Ascenso a División Nacional Juvenil

Eladio Paniagua

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:58

El pasado sábado, 7 de mayo, el Juvenil A del Club Deportivo Coria logró el ascenso a División Nacional Juvenil.

Publicidad

El equipo cauriense jugó el partido de vuelta de la promoción de ascenso a Liga Nacional Juvenil frente al juvenil A del CD Badajoz. En el partido de ida, jugado el sábado 30 de abril en la capital pacense, el resultado fue de empate a cero goles. Sin embargo, las sensaciones que se trajo el equipo de la capital del Alagón fueron inmejorables. No se consiguió la victoria, pero sí se trajo la convicción de que en casa, la historia sería muy diferente y el equipo celeste se alzaría con la victoria.

Ya este sábado, y a pesar de que el tiempo no acompañaba debido a las abundantes lluvias, numerosos aficionados se dieron cita en La Isla para acompañar al equipo.

El equipo cauriense lo formaron Jorge, Coke, Adán, Iván, José Antonio, Pablo, Edgar, Nando, Rodri, Fran y Vadillo. En el banquillo estaban Leno, Miguel, Álvaro, García, Alfonso, Javi y Julio. Además y sin estar convocados, figuran en la plantilla Ismael, Pascual y Portillo. El equipo ha estado dirigido por Joshan, Ulyses y Currito.

Durante la primera parte, el juego fue muy intenso por parte de los dos equipos, que sabían lo que estaba en juego. A pesar de tener numerosas ocasiones, el Coria no consiguió materializar ninguna. Sin embargo, esto no hizo que el equipo se amilanase. Al comenzar la segunda parte, Vadillo, aprovechó el rechace de un córner para introducir el balón en la portería materializando el 1 0 que daba cierta tranquilidad a la afición local. A partir de ahí, el CD Badajoz redobló sus esfuerzos, ya que el resultado no le valía para nada. El segundo gol del equipo cauriense, llegaría de las botas de Álvaro, que había entrado en el campo minutos antes, y de un tremendo zurdazo, convertía el gol que cerraría el marcador.

A pesar de un último arreón, el equipo pacense no consiguió ya introducir el balón en la portería defendida por Jorge. De esta manera, el árbitro del encuentro, el colegiado Luis Miguel Fuentes Pérez, dio por concluido el encuentro y con ello, el ascenso del CD Coria a Liga Nacional Juvenil.

Publicidad

La alegría se desbordó en el César Sánchez y tanto el equipo como la afición, celebró la victoria como la ocasión merecía.

A partir de ahora, el club deberá ponerse manos a la obra y empezar a preparar la próxima temporada, en la que, ya en la nueva categoría, el trabajo y la responsabilidad serán mayores si cabe.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad