

Eladio Paniagua
Martes, 2 de febrero 2016, 08:50
El domingo, con un tiempo totalmente primaveral, se celebró en Coria la IX Marcha BTT 'Medina Cauria' organizada por el Club Ciclista Cauriense, con la colaboración de la Concejalía de Deportes. Se alcanzó la participación de 326 ciclistas en la modalidad de BTT (bicicletas todo terreno), procedentes de 46 localidades. El recorrido de 50 kilómetros partía de forma puntual a las 9.30 horas desde la avenida Sierra de Gata, a la altura de la Casa de Cultura, para visitar inicialmente el conjunto casco histórico con el que cuenta esta ciudad milenaria, acompañado por la Policía Local, que llevó a los ciclistas hasta las afueras, justo hasta el puente nuevo de entrada a la ciudad.
Nada más empezar la subida por la Dehesa de Mínguez, se desviaron a la derecha para ascender por el antiguo camino de Portaje, en el cual encontraron las primeras zonas de barro, para disfrute para algunos y la agonía para otros. Tras los primeros diez kilómetros del recorrido llegaron a la población de Portaje. Tras su visita efímera por algunas de las estrechas callejas de huertos, siguieron el paso hasta la presa Rivera de Fresnedosa, donde continuaron por veredas y senderos por la dehesa extremeña.
A mitad del trayecto, en la misma ermita de San Pedro de Torrejoncillo, hicieron una pequeña parada para el avituallamiento del grupo. La ruta continuaba por los emblemáticos parajes de dehesa hasta adentrar en la población de Torrejoncillo, entre callejuelas de piedra, donde muchos de los participantes tenía que hacer pie para poder transitar, debido a la dificultad que suponía el paso de tantas bicicletas por las piedras mojadas y cubiertas de barro. Cruzada la población, los ciclistas se encaminaron de nuevo por el camino de Coria hasta el 'alto de los Cuestos' para introducirse en la dehesa de Mínguez y descender por camino en buen estado hasta el camino del canal.
Los primeros participantes llegaban a Coria sobre las 11.50 horas, mientras que los últimos lo hacían a las 13.30 horas.
Destacar las pocas incidencias originadas a lo largo del recorrido, donde no hubo ningún atendido por los servicios sanitarios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.