

Celebrada con éxito el arranque de la liga Fextri 2020 organizada por la Federación Extremeña de Triatlón, con el primer Duatlón Sprint 'Ciudad de Coria' acompañado de una mañana primaveral que puso la guinda en el desarrollo de esta peculiar prueba, que volvía a disputarse tras dieciséis años después del último Campeonato de España Absoluto celebrado en el 2004.
Con una organización exigente y muy cuidadosa, como se requiere en este tipo de eventos, y bajo la presencia de cientos de espectadores que dieron un gran ambiente acogedor al espectáculo deportivo, se daba el pistoletazo de salida de forma puntual a las 11.00 horas de los 150 duatletas procedentes de la región como de otras comunidades.
En el primer segmento de carrera a pie, donde tenían que dar tres vueltas a un circuito diseñado en el mejor de los escenarios de la ciudad, como es el casco histórico, se pudo comprobar el fuerte nivel de los participantes, siendo un espectáculo poder presenciar cómo se disputaban los puestos de cabeza. Uno de los momentos más interesantes en la prueba es la transición de la carrera a pie a la bicicleta, donde la ubicación de los boxes en el centro de población permitía aún más verificar la destreza de alguno de los duatletas.
El segmento de ciclismo, cambiado pocos días antes por motivos de seguridad, no dejó indiferente a los grupos que se iban formaron a lo largo del recorrido, con el fin de no quedarse descolgado ante los altos ritmos de velocidad que favorecía el trazado propuesto, y que daba más espectacularidad a la prueba, sobre todo en el momento de realizar la última transición en boxes.
Abandonada la bicicleta, en el último segmento de pie, se pudo comprobar el gran nivel del ganador de este primer Duatlón Sprint, Miguel Blanco González del Club Triatlón Don Benito, con un tiempo de 55 minutos y 18 segundos, seguido de David Puertas Tenorio del Club Triatlón Diablillos de Rivas (55 minutos y 25 segundo) y tercero Valero Jaraíz Arias del Triatlón Trujillo (55 minutos y 45 segundos).
La ganadora femenina Marta Jiménez González del Capex Triatlón, demostró también el fuerte potencial que hay en Extremadura con un tiempo de una hora, 6 minutos y 57 segundos, seguida de Irene Cascajosa Díaz del Club Triatlón Diablillos de Rivas y como tercera María Castro Sánchez del Capex Triatlón. Destacar la alta participación de la categoría femenina con 24 duatletas.
No debemos olvidar también la participación local que se animaron a competir en la mañana del domingo, contando con cinco duatletas masculinos y uno femenino, siendo la clasificación local: en primer lugar llegó Juan José Guardado Sánchez, en segundo lugar Lázaro Javier Pinero Rabasot y en tercer lugar Aitor Vaquero Torres. Destacar y valorar la única participación femenina que se atrevió como el reto y que correspondió a Marta Álvarez García.
En cuanto a la clasificación por equipos entre los 19 que se dieron cita, en la categoría de femeninos fue en primer lugar para Capex Triatlón, en segundo lugar para Arte Físico y en tercer lugar para Triatlón Don Benito. En la categoría masculina el primer equipo clasificado fue para Triatlón Trujillo, el segundo para Triatlón Don Benito y el tercero para Triatlón Pacense.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.