

El pasado domingo, día 9 de mayo, y con un tiempo que no acompañó a los corredores debido a que la lluvia hizo acto de presencia desde el inicio hasta el final de la prueba, se celebró, un año más, la tradicional Subida a la Ermita en su XXXVII edición. Una prueba que contó con la presencia de 72 participantes de los 100 que estaban inscritos.
El itinerario por el llamado Camino de La Virgen, contó con una distancia de 4,5 kilómetros y el primer corredor llegó a la meta en un tiempo de 15 minutos y 53 segundos, y los más rezagados en un tiempo de media hora.
Resaltar que la prueba contó con todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias y que la misma transcurrió por cauces normales sin incidentes dignos de reseñar.
La salida tuvo lugar en el barrio 'Camino de la Virgen' y de los 72 corredores que tomaron la salida 60 fueron varones y el resto chicas.
También y en palabras de la organización, esta prueba en estos tiempos de pandemia requirió un mayor esfuerzo por parte de los participantes, lo que no fue óbice para que los corredores rayaran a gran altura.
En la categoría masculinas el ganador absoluto fue el cauriense Miguel Ángel Acosta Alcoba del Club Ciudad de Lugo, que empleó un tiempo de 15 minutos y 53 segundos, seguido de Julio Antonio Iglesias Vicente de la Escuela Atletismo Plasencia, y de David Cerro Herrero de la Escuela Atletismo Monfragüe.
En cuanto a féminas se refiere, la primera en llegar a la meta fue Estefanía Domínguez Calvo de Badajoz, con un tiempo de 18 minutos y 28 segundos, seguida de Marta Álvarez García de Coria y de Aurora Vaquero Calvo del Club Atletismo Coria.
En la entrega de trofeos, que tuvo lugar en la explanada de la Ermita, estuvieron presentes la primer teniente de alcalde, Almudena Domingo Pirrongelli y el concejal Delegado de Deportes, Juan Manuel Gutiérrez Rodríguez.
Los tres primeros clasificados de cada categoría recibieron medallas y los tres primeros clasificados en la general recibieron trofeos donados por la pastelería 'El Pintor' de Coria.
Desde la organización quieren agradecer la participación de todos los corredores, así como los servicios prestados por el Ayuntamiento de Coria, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y voluntarios deportivos, así como a los miembros de la Cofradía Virgen de Argeme por facilitar las instalaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.